23 ago 2023 , 18:17

Quito: hombre víctima de asalto, en la avenida Diego de Almagro, relata cómo se dio de golpes con los delincuentes

El incidente se dio a las 10:56 del martes 22 de agosto. Tras pelear con los ladrones, la víctima se aferró al vehículo en el que se movilizaban para evitar que huyan. Conozca su historia.

En las últimas horas se viralizó, en las redes sociales, un video en el que se observa cómo un hombre, víctima de un asalto, se aferró al vehículo de los delincuentes para impedir que escaparan. Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10:56 de ayer, martes 22 de agosto de 2023, en la vía Diego de Almagro, norte de Quito.

La víctima se llamará Luis por seguridad. A continuación con su testimonio, en exclusiva, para Ecuavisa.com:

"A esa hora, mi primo y yo caminábamos por la avenida Eloy Alfaro e Italia. Todo era normal y nos dirigíamos a la 6 de Diciembre y La Niña, por lo que tomamos la avenida Diego de Almagro para seguir con nuestro camino.

De repente, un señor, de aproximadamente 38 años, nos abordó para preguntarnos si conocíamos sobre el asesinato de la hija de un peligroso narcotraficante. Le contestamos que desconocíamos el asunto y aceleramos el paso porque estábamos apurados. El individuo insistió y pidió que nos tranquilizáramos, que no nos haría daño.

Le puede interesar: Un hombre víctima de secuestro exprés relata los momentos de pánico que vivió junto a su esposa

Dos hombres se unieron a él. Nos acorralaron y continuaron con el interrogatorio. Continuaban preguntándonos por la hija asesinada del supuesto narcotraficante y no pusimos resistencia. Empezaron a ponerse más agresivos. Nos decían que si no colaborábamos con ellos nos iban a dar un balazo y cosas así.

Nos pidieron los teléfonos celulares para revisar si teníamos el contacto de la persona que estaban buscando, pero finalmente vieron que no era así. Recuerdo que se llamaba Pocho o algo parecido.

Devolvieron nuestros móviles y continuaron las amenazas con palabras soeces. Preguntaron si manejábamos la banca móvil. Nos preguntaron la cantidad de dinero que teníamos y exigieron que les proporcionemos las claves de las tarjetas y cuentas bancarias.

Le puede interesar: Una pareja fue asaltada y secuestrada en el sector de El Bosque

La Policía nunca llegó y lo más indignante es que la gente nunca ayudó. Solo les gusta grabar lo que está pasando. Un chico se me acercó y me dijo había observado la pelea que tuve con los delincuentes, pero no me ayudó llamando al ECU 911.

Luis, víctima de un asalto en Quito

Dijeron que no nos movamos, pues un francotirador observaba desde un edificio y, si hacíamos algo, dispararía. Uno de ellos tomó las tarjetas para sacar dinero en un cajero de la 6 de Diciembre y me pidió que lo acompañe. Mi primo se quedó con el otro delincuente y había un tercero que vigilaba desde la esquina.

También noté que había un Chevrolet Aveo plomo estacionado en la Diego de Almagro. En ese momento, un transeúnte caminaba por el sitio y le pedí que llame a la Policía Nacional, pero no me hizo caso. Hizo un ademán con la mano de que no era su problema y siguió con su camino.

Esa actitud me indignó porque la gente no está unida para ayudarnos. Mi primo y yo estábamos solos contra los delincuentes. Me dio mucho coraje por lo que estaba sucediendo y me abalancé sobre el ladrón que llevaba las tarjetas. Nos dimos de puñetes, luego vino el otro tipo que nos observaba desde lejos y también nos golpeamos.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Su teléfono se cayó al piso, lo recogió y salieron corriendo. Los perseguí para evitar que huyan. Afortunadamente, recuperé las tarjetas. Me tiraron el Chevrolet Aveo y, de un momento para otro, estaba sobre el capó.

El ladrón que conducía carro zigzagueaba para que yo me cayera, pero me agarré con fuerza de la antena. El vehículo avanzó una cuadra hasta que frenó a raya y salí volando, impactándome contra el pavimento. Me golpeé la tibia, la parte baja de la rodilla. Tengo hematomas y me duele una parte del cuerpo. El abductor se me desgarró un poco, pero eso es consecuencia de las patadas que nos dimos cuando me enfrenté al pillo.

No me robaron la mochila porque solo llevaba papeles. Es lamentable que en el sector había dos guardias de seguridad y ninguno colaboró llamando a la Policía, ni siquiera actuaron de forma disuasiva. En Ecuador no hay solidaridad entre la gente".

Le puede interesar: Una familia fue víctima de un intento de secuestro en el Valle de Los Chillos

Noticias
Recomendadas