20 dic 2023 , 07:09

Quito: una quebrada se desbordó por las fuertes lluvias y afectó a viviendas de La Ecuatoriana

Personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó a la zona para atender la emergencia. La palizada cubrió el normal trayecto del agua en la quebrada y produjo un taponamiento.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en Quito, han provocado varias emergencias durante las últimas horas. Primero, se dio el desbordamiento de la quebrada en San Alfonso, en el sector de La Ecuatoriana (sur), que afectó a varias viviendas.

El personal del Cuerpo de Bomberos (CBQ) informó que en el sitio se produjo un represamiento de agua con una gran cantidad de escombros. El lodo, basura y piedras ingresaron a las viviendas.

No hubo heridos, tampoco fallecidos. Solo hubo daños materiales. Carlos Moyano, director de Operaciones del CBQ, explicó que "la palizada cubrió el normal trayecto del agua, en la quebrada, y produjo un taponamiento el cual hizo que se desborde hacia el sector de San Alfonso".

Le puede interesar: La avenida de Los Conquistadores fue habilitada al tránsito vehicular

Los bomberos continuarán en el lugar para colaborar con el personal que limpiará el sitio. El lodo obstaculizó el paso de los vehículos en una de las vías principales del sector.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio informó que en el barrio Obrero Independiente, en la Loma de Puengasí, ocurrió un deslizamiento de tierra.

Le puede interesar: Quito registró siete emergencias por las lluvias de las últimas horas

Noticias
Recomendadas