25 oct 2023 , 17:56

Quito: 17 familias afectadas en Píntag por las fuertes lluvias

Las precipitaciones del martes generaron un flujo de agua de 40 cm, que arrastró material pétreo e ingresó a las viviendas ubicadas entre las calles Antisana y Amazonas

Desde las 05:00 de este miércoles 25 de octubre de 2023, los técnicos evaluadores del Municipio de Quito acudieron a la parroquia de Píntag para monitorear los daños causados por las fuertes lluvias.

También para identificar daños y necesidades de los moradores. El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) coordinó acciones con funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Administración Zonal Los Chillos, Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (EM Seguridad) para atender a la comunidad.

Le puede interesar: Granizo e inundaciones en Quito este 22 de octubre

Las precipitaciones del martes generaron un flujo de agua de 40 cm, que arrastró material pétreo e ingresó a las viviendas ubicadas entre las calles Antisana y Amazonas.

Hasta las 09:00 de hoy, el COE Metropolitano registró que el torrente afectó 17 viviendas y 60 personas, quienes integran 17 familias. Una de estas requirió el fondo de primera asistencia, canalizado por EM Seguridad.

Tras evaluar la situación en Píntag, la Alcaldía continúa con la evaluación de las zonas afectadas. Los equipo de la Epmaps removieron el material pétreo y vegetal de los sumideros.

Emaseo hizo un barrido manual en el sector para evitar un futuro taponamiento. EP EMSeguridad realiza la limpieza de un deslizamiento en la vía principal de la parroquia.

Le puede interesar: Quito: estas son las impactantes imágenes y videos de la tormenta eléctrica

Noticias
Recomendadas