28 mar 2023 , 17:31

Quito: estas son las nuevas rutas de buses urbanos

Se extienden las rutas de transporte público en Quito.

Hasta el momento hay 22 modificaciones de rutas de transporte de buses urbanos en los barrios de Quito: Turubamba, Llano Chico, Cocotog, Pintag, Calderón, La Ecuatoriana, Guamaní, Conocoto, Manuela Sáenz, El Quinche, La Argelia, El Condado, Alangasí.

En el Corredor Sur Occidental se implementaron nuevos circuitos, como: Terminal Ofelia – Terminal El Labrador, mediante el Corredor Central Norte; y, Terminal Quitumbe – La Magdalena.

Lea más: Usuarios del transporte gastan más de un dólar cada día para movilizarse en bus

Según el municipio capitalino, son 100 kilómetros de vías, en total, que permiten el acceso del transporte a 300 mil personas aproximadamente.

Ejecutan extensión de rutas de buses urbanos

El ‘Plan de operación en superficie del transporte público inició en diciembre de 2022, y se articula con el ‘Plan Integral de Rehabilitación Vial’ que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según el Municipio, parte de la implementación de ese servicio es la adecuación de vías a cargo de la Epmmop, para el acceso de las unidades, por lo cual se han intervenido varias vías en Quito.

El propósito de ampliar la cobertura del servicio, hacia los barrios que lo necesitan o aquellos que se encuentran más alejados de la zona urbana de Quito,según la institución, se da en el marco de lo que establecen los contratos de operación vigentes.

Noticias
Recomendadas