30 nov 2022 , 10:38

Quito en las entrañas: El Tejar y sus costureros al paso

En el segundo capítulo de este especial a la capital, Ecuavisa podcast resalta uno de los oficios tradicionales en la ciudad: la costura rápida.

Quito en las entrañas Entre tijeras, hilo, tela y tradición nos adentramos en uno de los barrios típicos de la carita de Dios: El Tejar.

A unos pocos metros de la calle Chile, sobre la Imbabura, nos encontramos con Wilmer Vega. Un joven estudiante de 20 años quien mantiene vivo el legado de su padre, coser con rapidez.

Lee más: ¿El feriado por las Fiestas de Quito es recuperable?

La inmediatez con la que van y vienen los clientes es la clave. Es por eso que Wilmer comparte su lugar de trabajo con una entrada y salida de vehículos, para estar más cerca de la calle.

Las personas que llegan aquí, quieren un arreglo que no se demore en su pantalón, en su falda o cualquier prenda de ropa que necesite unas puntadas. Con precios cómodos.

Lee más: ¿Qué se celebra el 6 de diciembre?

Wilmer trabaja, codo con codo junto a su padre, Ricardo Vega, su mentor. Él le enseñó todo lo que sabe sobre su oficio y su pasión. El joven ahora espera a un bebé con su esposa Marleya.

Escucha este y otros episodios de Quito en las entrañas en nuestras plataformas de Podcast.

Noticias
Recomendadas