Quito en las entrañas: caracoles y terneros, la capital es un crisol de sabores
¿Alguna vez te has deleitado con una sopa de feto de ternero o con una colada de churos?
-
Quito está listo para atender hasta al paladar más exigente
La capital ecuatoriana es un crisol de sabores. Desde el suave ponche hasta el caliente canelazo. Quito está listo para atender hasta al paladar más exigente. Sin embargo, en los lugares más tradicionales de la ciudad hay platillos que ni siquiera 'asoman' en la mente de los jóvenes.
Lee más: Las limpias de Año Nuevo, la clave para empezar bien el 2023
Uno de ellos es el caldo de ville, o mejor conocido como el ‘Guagua Mama’. Ecuavisa.com se adentró en el clásico patio de comidas del Mercado Central, para probarlo y deleitarse con su sabor.
Este renombrado lugar se encuentra en ‘plena’ avenida Pichincha en el Centro Histórico. Doña Lucía Zapata desde 1962 prepara esta sopa exótica y hoy es el única que lo vende.
La colada de churos un manjar de los capitalinos
La carne de este molusco es rica en minerales como el calcio y magnesio. Además que contiene vitamina C. Lo peculiar de este manjar es que se comen cocidos y con limón, pero a parte, se sirve una colada de granos.
Lee más: El Tejar y sus costureros al paso
Conseguir estos platillos no es tarea fácil. Doña Lucía mantiene vivo esta tradición culinaria. Sus hornillas son las últimas en el Mercado Central que deleitan a los quiteños con el ville y la colada de churo. ¿Ustedes se animan a probarlos?
Recomendadas