23 jun 2023 , 06:33

Quito: en el Hospital Padre Carollo realizarán cirugías para personas de bajos recursos, ¿cómo inscribirse?

En el Hospital Padre Carollo se realizarán cirugías plásticas y generales.

Hasta el 21 de julio se receptarán las inscripciones para cirugías generales y plásticas que se realizarán en el Hospital Padre Carollo, en el sur de Quito, en coordinación con la fundación Tierra Nueva, para personas de escasos recursos económicos.

Ambas instituciones llevan 20 años realizando operaciones de varias patologías, este año hay 60 cupos para intervenciones como: hernias inguinales, umbilicales; labio leporino y paladar hendido; testículos no descendidos, y cirugía bariátrica.

El principal requisito es no contar con los recursos económicos para la cirugía y algunos otros relacionados con las condiciones físicas. Gustavo León, coordinador de cirugías del hospital, dice que el paciente no puede tener infecciones virales ni bacterianas, también un adecuado control nutricional.

Lea más: 40 pacientes de urología esperan por una cirugía en el Hospital Pablo Arturo Suárez

Nelly Mayla, trabajadora social del Hospital Padre Carollo, dice que se verificará principalmente que la persona no tenga otro seguro de salud.

Las cirugías que se realizan en ese hospital de Quito cambian las vidas

María tiene 85 años y muestra cómo el operarse por un problema en sus rodillas le cambió su vida por completo, y no solo a ella también a su hija, quien se realizó una intervención quirúrgica en la cadera en la misma casa de salud.

Los procedimientos médicos serán en agosto con la cooperación de la Organización Internacional Northwell Health de Estados Unidos.

Para agendar una cita o conocer mayor información, los pacientes deben escribir un mensaje de texto al número 0967082157.

Las personas seleccionadas serán convocadas, previo a la cirugía, para agendar la fecha del procedimiento y tendrán acceso a controles periódicos luego de la intervención médica.

Lea más: Clínicas privadas, bajo la lupa del IESS

Noticias
Recomendadas