18 ago 2020 , 07:55

Clínicas privadas, bajo la lupa del IESS

Se investigan supuestos abusos de estas casas de salud.

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, asegura que se investigan las acciones ejecutadas por las clínicas privadas durante la emergencia sanitaria, tras recibir denuncias de supuestos abusos en estas casas de salud.

"Una clínica privada de Guayaquil no le quiso entregar el cuerpo del fallecido a sus familiares hasta que no le paguen la cuenta, entonces hay gente que ángeles no son definitivamente", señaló el funcionario. 

Wated anunció que mantendrá una reunión con los representantes de las clínicas para conocer qué ocurrió con la atención a los afiliados durante la pandemia.

Además, dijo que se indagan los permisos de vulnerabilidad solicitados por los médicos.

Sobre la capacidad de atención en los hospitales del IESS en Pichincha, la provincia con más casos de coronavirus, Wated señaló que se reporta una disminución en el área de hospitalización, que en Quito se han reactivado las cirugías represadas y la atención en consulta externa. 

"En el hospital Quito Sur, esta semana, estamos por debajo de los 400 pacientes en hospitalización", acotó.

Según Wated, el IESS cuenta con las medicinas necesarias para atender a los pacientes.

Los casos de contagiados por COVID-19 en Ecuador se elevaron este martes 18 de agosto a 102.941, 1.190 más que el lunes, mientras que los fallecidos se cuentan en 6.105 oficiales (22 nuevos) y 3.581 probables, según el último parte oficial.

Noticias
Recomendadas