13 dic 2022 , 06:36

Quito: decenas de perros son abandonados en un sector del sur

Los moradores ya no pueden dar alimento y guarida a tantos perros abandonados en el sur de Quito.

En el sector El Garrochal, en el sur de Quito, el abandono de perros es recurrente. Cada vez son más las mascotas que son dejadas a su suerte en ese punto de la ciudad. Los vecinos piden la intervención de las autoridades para el rescate de los animalitos.

No saben de dónde salen pero cada día hay más, Uno de los moradores dice que diariamente botan a los perros en el sitio. "Nos dejan los perros y aquí ya no sabemos qué hacer", indica.

A 'Panchito' se sumó el 'Negro', la 'Gorda', el 'Arcoíris', los nombres que los moradores les han dado a las mascotas. Y así, de a poco, el lugar está lleno de perros desamparados.

Lea: ¿Sabía que los perros y gatos pueden tener su cédula de identidad en Ecuador?

María Campos, vecina del sector, dice que algunos animales pertenecen a personas que arrendaban en el lugar y al mudarse les dejan a la deriva.

"No tienen corazón", dice Verónica Nolivos, que también vive en El Garrochal. Los vecinos les alimentan y les construyeron casas de madera en un conjunto habitacional abandonado.

Lea: ¿Cómo denunciar maltrato animal en Quito?

Otros problemas agobian a los vecinos de ese sector del sur

Ese conjunto habitacional es guarida para delincuentes, ahí se refugian durante las noches y en el día operan en el lugar. Piden vigilancia policial, porque no hay una Unidad de Policía Comunitaria en el lugar.

Noticias
Recomendadas