30 jun 2023 , 20:02

Quito: conozca los cierres viales de este 1 de julio por la marcha LGBTIQ+ y la carrera atlética

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará una serie de cierres viales en diferentes puntos de la capital.

Una serie de cierres viales se desplegarán mañana, sábado 1 de julio de 2023, en Quito por la marcha del Orgullo LGBTIQ+ y una competencia atlética que será en horas de la noche.

A partir de las 12:30, personal operativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estará a cargo de los 21 cierres viales primarios y secundarios programados para la movilización, la cual inicia a las 15:00, en la Amazonas y Francisco de Orellana y se dirigirá a la avenida Patria.

Para finalizar, los asistentes se concentrarán en los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la avenida 12 de Octubre. Los cierres de las calles aledañas se realizarán por necesidad operativa, como medida de precaución para disminuir el flujo vehicular.

Desde la aplicación Waze la ciudadanía conocerá en tiempo real el estado de las vías y así podrá planificar sus traslados. También puede acceder a https://bit.ly/3CNqi1o para conocer los cierres y vías alternas.

Le puede interesar: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito en Quito

La Ruta de las Iglesias

Desde las 19:00 hasta las 22:00, la carrera atlética ‘Ruta de las Iglesias 10k’ recorrerá las principales vías y templos de la capital. El punto de partida es la avenida América y recorrerá el Centro Histórico capitalino y finalizará en la Tribuna de Los Shyris.

En la competencia se ejecutarán 70 cierres viales con la finalidad de garantizar su seguridad de los atletas.

El servicio de Trolebús será suspendido por una hora, desde las 20:00 hasta las 21:00, en las paradas La Mariscal, El Ejido, La Alameda, Banco Central, Plaza del Teatro, Plaza Chica, Santo Domingo y Cumandá en sentido norte-sur; Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín, Hermano Miguel, Alameda y Ejido, en sentido sur-norte.

Las unidades circularán desde Labrador hasta la parada Santa Clara, ida y vuelta, en el norte. En el sur, llegarán hasta la parada Recoleta.

Le puede interesar: 1 770 postes de electricidad derribados por accidentes en cuatro años

Noticias
Recomendadas