17 abr 2024 , 07:10

Quito: los concejales fiscalizarán a entidades municipales por afectaciones que dejó el aluvión

Los moradores de La Comuna afirman que en la parte alta no se han hecho trabajos de mitigación y los muros, que se colocaron hace varios años, están deteriorados.

En el Concejo Metropolitano se expusieron dos informes sobre el aluvión que ocurrió el pasado 2 de abril de 2024. Uno por parte de las autoridades y otro por los moradores, ellos se enfocaron en las promesas incumplidas que se han convertido en un riesgo.

Los moradores de La Comuna afirman que en la parte alta no se han hecho trabajos de mitigación y los muros, que se colocaron hace varios años, están deteriorados. Las autoridades en cambio mostraron su respuesta ante el evento, los procesos de limpieza que han efectuado, el apoyo mostrado a las familias, intervenciones en viviendas afectadas y los trabajos que se han ejecutado en las quebradas.

Le puede interesar: Quito: las voces de los damnificados del aluvión en La Comuna y La Gasca

Pero eso no basta, un grupo de concejales inició los procesos de fiscalización contra las instituciones municipales, para determinar culpabilidades. La responsabilidad de alertas tempranas también son investigadas, debido a que no funcionaron el momento de la emergencia.

Una vez cumplido el proceso de fiscalización, se expondrán los resultados por omisión o efectividad ante los organismos de control como la Contraloría y Fiscalía.

Le puede interesar: Aluvión en la Gasca | USD 8,6 millones se invertirán para obras en las quebradas del Pichincha

Noticias
Recomendadas