23 jul 2023 , 08:16

Quito: 50 cierres viales por competencia atlética de 10k

La carrera Atlética Colnatur 10K tiene su primera edición en Quito.

Quito tiene 50 cierres viales desde el norte hasta el centro norte de la capital la mañana de este domingo 23 de julio del 2023 debido a la Competencia Atlética Colnatur 10k.

Dicha competencia se desarrolla en ambos sentidos de circulación de los carriles centrales sobre la av. Galo Plaza y calle José Amesaba. La carrera finaliza en la av. Amazonas y calle Francisco Robles, sentido norte–sur.

Por ello la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza un operativo de movilidad desde las 05:30 de este domingo.

Le puede interesar: La velocidad del viento se incrementará este fin de semana en la Sierra, informa el Inamhi

¿Cuáles son los cierres viales?

  • Carriles Centrales de la Av. Galo Plaza Lasso y calle De Los Arupos, carriles Centrales de la Av. Galo Plaza Lasso y Av. Luis Tufiño, Acceso a los Carriles Centrales de la Av. Galo Plaza Lasso y Av. Del Maestro, Acceso a los Carriles Centrales de la Av. Galo Plaza Lasso y calle Namiña. Acceso carriles centrales de la Av. Galo Plaza Lasso y calle De Los Arupos, Av. Galo Plaza Lasso y calle De Los Eucaliptos, Av. Galo Plaza Lasso y calle De Los Arupos, Av. Galo Plaza Lasso y Av. Del Maestro, Av. Galo Plaza Lasso y calle Namina, Av. Galo Plaza Lasso y calle Capitán Alfonso Yépez, Av. Galo Plaza Lasso y Av. Luis Tufiño, Av. Galo Plaza Lasso y calle De los Pinos, Av. Galo Plaza Lasso y calle Capitán Ramón Borja, Av. Galo Plaza Lasso y calle Rafael Bustamante, Av. Galo Plaza Lasso y calle Rafael Ramos, Av. Galo Plaza Lasso y calle Isaac Albéniz, Av. Galo Plaza Lasso acceso a la Av. Amazonas N-S. Av. 10 de Agosto acceso a la Av. Amazonas N-S. Av. Amazonas E Inca, Av. Amazonas y Av. Río Coca, Av. Amazonas y Av. Juan De Ascaray, Av. Amazonas y Av. Gaspar De Villaroel, Av. Amazonas y Calle Alfonso Pereira, Av. Amazonas Y Calle José De Villalengua, Av. Amazonas Y Calle Unión De Periodistas.
  • Vías alternas

    Conforme la carrera avance las vías quedarán habilitadas al tránsito. Mientras, estas son las vías alternas que debe conocer:

    Av. Amazonas, Av. De La Prensa, Av. 6 de Diciembre, Av. Eloy Alfaro, Av. Mariscal Sucre. Av. Amazonas, Av. De La Prensa, Av. 6 de Diciembre, Av. Eloy Alfaro, Av. Mariscal Sucre. Av. 10 De Agosto, Av. Patria, Av. Shyris, Av. 6 De Diciembre.

    Paseo Dominical

    Debido a la competencia se dispuso la suspensión temporal del Paseo Dominical sobre la av. Amazonas, en el tramo comprendido desde la av. Francisco de Orellana por el norte, hasta la av. Patria por el sur, desde las 08:00 a las 09:00.

    Los tramos habilitados, durante este horario, serán: por el sur desde Quitumbe hasta la av. Patria y por el norte desde av. Francisco de Orellana hasta calle Arupos.

    Al finalizar la competencia, aproximadamente a las 09:00, se habilitará la ruta completa.

    Le puede interesar: Quito: una nube de humo se vio desde el centro, por un incendio forestal en San Roque

    Noticias
    Recomendadas