22 jul 2023 , 06:53

La velocidad del viento se incrementará este fin de semana en la Sierra, informa el Inamhi

Un fenómeno parecido se dará en la Amazonía, principalmente en las estribaciones de la cordillera oriental.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que, hasta el 22 de julio de 2023, se prevé un incremento en la velocidad y ráfagas de viento en la región Sierra, con mayor intensidad en zonas de alta y media montaña.

Un fenómeno parecido se dará en la Amazonía, principalmente en las estribaciones de la cordillera oriental. En la región Interandina, los eventos más intensos se presentarán, entre las mañanas y tardes.

Le puede interesar: Quito: los fuertes vientos pueden alcanzar una velocidad entre 70 y 80 kilómetros por hora

Emergencias en Quito por fuertes vientos en esta semana

En Quito -según información difundida por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio mediante el Centro de Operaciones de Emergencia de la capital- desde el 17 hasta el 21 de julio de 2023, se registraron 30 eventos por vientos fuertes.

Hasta el mediodía de ayer, hubo 23 árboles caídos y siete techos de zinc desprendidos. "Ninguno de estos eventos registra personas afectadas".

Le puede interesar: Testimonio de pasajera de vuelo Guayaquil-Quito: "el piloto del avión intentó cuatro veces aterrizar por los fuertes vientos"

A escala nacional, las ráfagas más intensas de viento se presentarán en las zonas de media y alta montaña de Loja, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi, Carchi y Cañar.

Lo mismo en las estribaciones de cordillera oriental de Zamora Chinchipe y Napo.

Le puede interesar: Fuertes vientos en Quito desprendieron el techo de una casa en Calderón

Noticias
Recomendadas