28 dic 2023 , 08:57

Quito: estos son los cierres viales por la 'Caravana de Santos Inocentes' que comenzará a las 17:00

Los participantes del evento se concentrarán en la intersección de la Amazonas y Francisco Robles, cerca de la Plaza de los Presidentes. Conozca el operativo de movilidad en ese sector.

Desde las 17:00 de este jueves 28 de diciembre de 2023, se realizará ‘Caravana de Santos Inocentes, en el sector de La Mariscal, para rescatar la memoria cultural a través de las fiestas populares.

Los participantes del evento se concentrarán en la intersección de la Amazonas y Francisco Robles, cerca de la Plaza de los Presidentes. El recorrido iniciará desde ese punto hasta la calle Mariscal Foch. Los 36 integrantes del Colectivo Recrearte teatralizarán los personajes tradicionales como carishinas, payasos, capariche, viejas chuchumecas, danzantes, diablos, monos, viejas y viejos viudos, etc.

En el recorrido se realizarán coplas, inocentadas y mensajes de buenaventura para el año nuevo, acompañado por bandas de pueblo. Se presentará las bandas musicales La Primerísima, Campiña del Inca y The Pato´s banda con una puesta en escena de 30 músicos. El Municipio invita a la gente para que participe en la caravana y mantener viva la memoria y tradición.

Le puede interesar: Día de los Inocentes: cómo el relato de una masacre de niños terminó siendo un día para hacer bromas

Un operativo especial de movilidad, que incluye cierres viales, se implementará en el sector desde las 15:00 de hoy e incluirá cierres viales en las siguientes vías:

Noticias
Recomendadas