30 jun 2025 , 07:36

Quito: las autoridades municipales prevén soterrar 100 kilómetro de cables

La Alcaldía ha completado ya 25 kilómetros de instalación de ductos y construcción de pozos para el soterramiento en la avenida Rodrigo de Chávez, al sur de la capital

   

El Municipio de Quito tiene como objetivo soterrar 100 kilómetros de redes de telecomunicaciones, televisión por cable e Internet. Esto equivale a la distancia entre Quito y Ambato, lo cual liberará aproximadamente 60 toneladas por kilómetro de “tallarines”.

Al momento, la Alcaldía ha completado ya 25 kilómetros de instalación de ductos y construcción de pozos para el soterramiento en la avenida Rodrigo de Chávez, al sur de la capital. El proyecto avanza a su fase final con el retiro de los últimos cables, entre las avenidas 5 de Junio y Mariscal Sucre.

Le puede interesar: Más de un millón de cables en los postes afean a Quito; el problema se vuelve inmanejable

Renovación de aceras, instalación de señalización

Las obras contemplan una intervención integral del espacio público con renovación de aceras, instalación de señalización horizontal y vertical, e implementación de cruces seguros para peatones.

En los próximos días se abrirán nuevos frentes de trabajo en sectores donde la alta concentración de cables compromete las estructuras. Se priorizan calles y avenidas con alta circulación peatonal, zonas comerciales y áreas turísticas en el norte, centro y sur de la ciudad.

De forma paralela, en la avenida 6 de Diciembre y en los alrededores del Estadio Olímpico Atahualpa, los trabajos registran un avance superior al 60 %.

Le puede interesar: Quito: En los próximos cuatro años se prevé soterrar 504 kilómetros de cables

Noticias
Recomendadas