22 sep 2023 , 06:07

Quito: la Alcaldía anuncia cambios profundos en movilidad para el próximo año

El Municipio implementará un Plan de Movilidad. De otro lado, los bolardos instalados en la calle Guayaquil, en el Centro Histórico capitalino, fueron retirados.

El Municipio anunció que se ejecutarán cambios profundos en movilidad en el 2024. Pabel Muñoz López, alcalde de Quito, informó que el Plan de Movilidad será implementado en esta administración, como el Sistema Integrado de Recaudo con la tarjeta de la ciudad y otros mecanismos que estarán listos en el 2024.

El objetivo es conectar la mayor cantidad de medios de transporte entre el Metro, el Trole y Ecovía, posteriormente, con los buses convencionales, operados por privados. Con nueva tecnología se innovará en este proceso.

También se implementará la readecuación de rutas y frecuencias, la modernización con el cambio de buses a automotores eléctricos. La ciudad compró 55 nuevos trolebuses.

Le puede interesar: Metro de Quito: el Municipio alista los protocolos de emergencia y seguridad

Los bolardos en la calle Guayaquil fueron retirados

Los bolardos que se instalaron en la calle Guayaquil del Centro Histórico, para separar a la ciclovía del carril destinado a los carros particulares y trolebús, fueron retirados.

Lo informó el noticiero de la comunidad de Televistazo. Las quejas de los moradores y conductores fueron que la calle se estrechó y las unidades del trolebús raspaban a los autos que se movilizaban en el sector. La vía de ocho metros se estrechó a siete.

Le puede interesar: Quito: la parada Orellana de la Ecovía será remodelada y se habilitará en octubre

El rol del Metro de Quito

Con el Metro de Quito se implementarán otras acciones de movilidad porque el 30% de la gente se moviliza en carro privado y el 70% en bus. Por tanto, se debe dar prioridad al transporte público y aumentar la velocidad de traslado.

“A mediano plazo, si seguimos comprando carros en Quito, nadie podrá sacar el automotor ni del garaje. En la Semana de la Movilidad he pedido imágenes con drones para verificar las colas de tráfico y una valoración técnica para tomar la mejor decisión concomitante con el Metro y mientras no tenga una respuesta técnica, no moveremos el Pico y Placa", concluyó el alcalde.

Le puede interesar: Un carril solo para bus se habilita en la semana de la movilidad, en Quito

Noticias
Recomendadas