19 may 2023 , 06:07

Quito: Agua Potable activó protocolos de seguridad ante posibles manifestaciones o desastres naturales

Las plantas de tratamiento de agua son monitoreadas de forma permanente por Epmaps. Cuando hay ese tipo de eventos hay resguardo adicional y observación constante.

Los protocolos ante cualquier inconveniente que se presente por manifestaciones o fenómenos naturales, en las plantas de tratamiento de agua potable, se encuentra activado en Quito por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Lo informó el gerente de esa entidad, Juan Esteban Espinoza. Añadió que, en primera instancia, se activó el COE Metropolitano y los protocolos de seguridad, en cada una de las plantas de captación y lugares claves de infraestructura.

Hasta el momento no existe ninguna novedad. Epmaps también monitorea las plantas, las 24 horas y 7 días a la semana. Cuando hay ese tipo de eventos se hace un resguardo adicional y una observación constante. Aparte de las acciones en seguridad, se trabaja en el stock de productos básicos para tratamiento de agua.

Lea más: ¿Cuáles son las sanciones por no dar mantenimiento a las luces de los vehículos?

Hay ciertas suspensiones planificadas por racionamientos en ciertos sectores de la ciudad que es por la etapa del verano o por trabajos de mantenimiento y reparaciones. El funcionamiento de las plantas de tratamiento es completamente normal.

Al momento, existe la coordinación interinstitucional necesaria con todas las dependencias municipales para cualquier reacción y para garantizar la tranquilidad y buen servicio del agua potable.

Desde la Epmaps se hicieron las siguientes recomendaciones:

  • Repare las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua
  • Un grifo que gotea a causa de filtraciones y averías pierde cerca de 30 litros diarios
  • No deje correr el agua cuando se afeite
  • Lávese los dientes utilizando un vaso con agua
  • Al tomar una ducha, cierre la llave mientras se enjabona
  • Una ducha promedio (5 minutos) utiliza casi 100 litros de agua, equivalente a lo que una persona bebe en 50 días
  • Noticias
    Recomendadas