22 may 2023 , 06:22

Quito: a 36 unidades de Policía Comunitaria les hace falta mantenimiento

Esas instalaciones deben recibir, el próximo mes, a 1.126 uniformados que se sumarán a las tareas operativas en la capital.

En un mes se incorporarán 1.126 policías adicionales al Distrito Metropolitano de Quito, pero a 36 unidades de Policía Comunitaria les hace falta mantenimiento. En un recorrido realizado por el noticiero de la Comunidad de Ecuavisa se constató que en una UPC, ubicada en Chillogallo, sur de la capital, las condiciones de infraestructura no son adecuadas.

El baño no funciona y recién se llevaron a reparar la radio de comunicación y la oficina para recepción de denuncias está en malas condiciones. Además, el mismo predio es compartido con una cevichería. “Tenemos aquí 12 años, nos ayuda la administración municipal”, Edis Zambrano, propietario de ese negocio.

Le puede interesar: La Policía Nacional trabaja con equipamiento y patrulleros en mal estado

En Chillogallo, a la altura del sector Santa Rita hay otra edificación, la cual está cerreda desde hace más de 6 años. “No puede la Policía Nacional permanecer en estas condiciones”, dijo el general Víctor Herrera, comandante de policía del DMQ.

El alto oficial asegura que 36 UPC deden ser adecuadas. Algunas servirán de lugar de descanso para más de mil policías que llegarán a la capital en un mes. “Estamos trabajando en adecuarlas”, dijo Herrera.

Según las autoridades, las UPC serán habilitadas antes del 8 de junio.

Le puede interesar: Prevén declarar en emergencia al Ministerio del Interior y a las UPC

¿Sabías que?
Un total de 1.126 policías se incorporarán a Quito en un mes y serán distribuidos en 286 Unidades de Policía Comunitaria.
Noticias
Recomendadas