27 mar 2024 , 15:35

Semana Santa: 74 000 personas se movilizarán desde las terminales de Quitumbe y Carcelén

Estarán abiertas las 24 horas. Sin embargo, se recomienda a los usuarios consultar con las cooperativas de transporte los horarios y rutas.

Un operativo especial se implementará desde mañana, jueves 28 de marzo, en las terminales interprovinciales de transporte, en Quito, por el feriado de Semana Santa. Las autoridades calculan que alrededor de 74 mil usuarios se desplazarán desde la capital hacia diferentes destinos del país.

Las terminales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) estarán abiertas las 24 horas. Sin embargo, se recomienda a la gente consultar con las cooperativas de transporte los horarios y rutas.

Le puede interesar: Semana Santa: más de 3 300 funcionarios atenderán emergencias durante el feriado

El plan operativo, también contempla acciones coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos, Quito Honesto y Policía Nacional desde sus competencias.

Para quienes utilizan el servicio de encomiendas, se informa que las operadoras de transporte en Quitumbe y Carcelén trabajarán con normalidad durante los días del feriado (viernes 29, sábado 30, domingo 31) de 07:00 a 18:00.

Le puede interesar: Semana Santa | Estos son los precios de los ingredientes de la fanesca en los mercados de Quito

Noticias
Recomendadas