21 abr 2023 , 06:58

Quito: 557 nuevas alarmas comunitarias se instalan en 470 barrios

La colocación de las alarmas comunitarias en Quito concluirá hasta junio de este añi.

557 alarmas comunitarias serán colocadas en 470 barrios de Quito. La primera se colocó el anterior 18 de abril en el sector La Mariscal, en las calles Amazonas y Joaquín Pinto.

Frente a la ola de delincuencia e inseguridad que preocupa a los moradores de Quito, el Municipio busca la recuperación de los espacios públicos y reducir la percepción de inseguridad en las calles.

Mauricio Luzuriaga, jefe zonal de Seguridad Ciudadana (s) de la Administración Especial Turística La Mariscal, informó que hay 206 beneficiarios del sistema de alarmas.

Lea más: 'Vacunadores' siembran el temor entre vecinos y comerciantes del barrio San Blas

El objetivo es tener un barrio organizado y que los delincuentes piensen dos veces antes de cometer un delito. La Dirección Metropolitana de Gestión de Seguridad Ciudadana se encarga de brindar capacitaciones sobre el correcto uso de la alarma y su funcionamiento.

Las alarmas comunitarias se instalarán hasta junio

La instalación de este dispositivo es parte de las 557 alarmas comunitarias que serán colocadas en diferentes sectores de las nueve administraciones zonales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Se prevé que el proceso de instalación del total de los dispositivos concluya hasta junio de este 2023.

Con base en los datos de las zonas vulnerables al cometimiento de delitos, del Observatorio de Seguridad del Municipio, el ECU 911 y la Policía Nacional se definió colocar los instrumentos en Calderón, San Carlos, Chillogallo, Centro Histórico, Tumbaco, La Mariscal, entre otros.

Para colocar uno de estos dispositivos en un barrio es necesario tener conformado un Comité de Seguridad con los vecinos, que evidencie la necesidad de contar con este sistema y que refleje el compromiso y la participación activa de los miembros.

Le puede interesar: Quito: cámaras de seguridad registraron cómo una mujer evita un asalto al activar una alarma

Noticias
Recomendadas