27 dic 2022 , 16:47

Quito: 34 siniestros de tránsito dejaron 20 heridos y ocho fallecidos durante el feriado

Las principales causas de aprehensión fueron siniestros con heridos, manejar en estado etílico y conducir sin licencia

Durante el feriado de Navidad, del 24 al 26 de diciembre del presente año, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó dispositivos de control en diferentes vías del Distrito Metropolitano de Quito.

La AMT atendió 34 siniestros de tránsito que dejaron 20 personas heridas y ocho fallecidas. Las principales causas de aprehensión y traslado de ciudadanos a los Centros de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT) fueron siniestros de tránsito con heridos, estado etílico y conducir sin haber obtenido la licencia.

El personal operativo de la AMT ejecutó más de 110 controles, entre los cuales verificaron el uso de placas metálicas o provisionales, capacidad de pasajeros, documentos habilitantes y mal estacionados.

Lea más: Quito: 10 heridos tras volcamiento de bus en las avenidas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús

Los agentes civiles de tránsito se ubicaron en zonas estratégicas para los controles.
Los agentes civiles de tránsito se ubicaron en zonas estratégicas para los controles. ( )

Otras faltas

La principal causa de sanción, en el último feriado, fue estacionar en lugares no permitidos con 229 citaciones. Hubo otras faltas como no portar placas de identificación metálicas o provisionales (118 citaciones). Finalmente se emitieron 59 citaciones a motociclistas que incumplieron con la normativa legal.

La AMT inspeccionó 5.256 vehículos, de las cuales se autorizaron a 5.238 para circular y se suspendieron 18 por no cumplir con las condiciones mínimas para circular.

La entidad hizo un llamado a la ciudadanía a sobrellevar las próximas festividades, de fin de año, evitando el consumo de alcohol mientras conducen sus automotores. La seguridad vial es un trabajo en conjunto que requiere de la responsabilidad de los actores viales.

Lea más: Quito: ¿cómo operará el sistema de Trolebús y Ecovía durante el feriado de Navidad?

Noticias
Recomendadas