04 dic 2023 , 06:05

Quito: 27 Unidades de Policía Comunitaria han sido rehabilitadas

La rehabilitación y equipamiento de 108 Unidades de Policía Comunitaria hasta este diciembre de 2023 responde al proyecto ‘Una UPC más para Quito’

El Municipio de Quito entregó, el sábado 2 de diciembre, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Zabala en la parroquia de Calderón, extremo norte de Quito. Se trata de la número 27 de 108 que se cumplirá hasta finales de este diciembre.

Aproximadamente 4 000 habitantes se benefician, de manera directa, con la reapertura de esta UPC, que antes era solo un Punto Seguro. Ahora permanecerán allí ocho servidores policiales.

La secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, resaltó el nivel de organización y trabajo del comité barrial de Zabala que permitió alcanzar resultados más rápidos y eficientes. "El objetivo es replicar esta experiencia y que Quito tenga al menos un comité barrial en cada unos de los 1 270 barrios regularizados existentes", añadió.

Le puede interesar: Los moradores de La Argelia recuperaron la UPC con sus propios recursos

La inversión requerida en la UPC Zabala fue de, aproximadamente, USD 28 mil. Estos recursos provienen de la tasa de seguridad que cancelan anualmente las quiteñas y quiteños en su impuesto predial. Al momento, la inversión en las 27 UPC entregadas bordea los USD 368 mil.

La rehabilitación y equipamiento de 108 Unidades de Policía Comunitaria hasta este diciembre de 2023 responde al proyecto ‘Una UPC más para Quito’.

Le puede interesar: Nueva UPC y 26 motos fueron entregadas a La Mariscal

Noticias
Recomendadas