Quito | La Policía desalojó a habitantes de calle que se tomaron los juegos infantiles de un parque en Ponciano
La denuncia se realizó por los moradores del barrio, en el espacio Mi Nota, de Televistazo en la Comunidad.
La denuncia fue hecha por los propios vecinos de Ponciano, en el norte de Quito, en el espacio Mi Nota. Los juegos infantiles ubicados en el sector eran ocupados por habitantes de calle.
"No pueden divertirse los niños porque les tienen miedo. Pasan metidos dentro de los juegos", dijo Jorge Ipiales, vecino de Ponciano. Y pidió que las autoridades les ayuden a resolver este problema.
Esto hizo que la Policía del sector respondiera a la alerta y patrulló los parques del sector de Ponciano Bajo, junto a los vecinos.
LEA: El cuerpo de la joven que se arrojó desde el puente de Guápulo fue rescatado
"Ya fueron desalojados, ya que tenían prendas de vestir, colchones, y se ha visto necesario tratar de desalojarlos para que la comunidad se sienta más segura", señaló Juan Pablo Maldonado, jefe del Circuito Ponciano.
Falta de luminarias
Sin embargo, durante nuestro recorrido conocimos otra problemática, esta vez en el parque lineal de Ponciano Bajo. Las luminarias funcionan a medias, según los moradores.
Beatriz Tituaña, habitante del sector, ratificó que las luces del tendido eléctrico público no se prenden. También contó que desde hace un año han enviado oficios a la Empresa Eléctrica Quito para que resuelvan el fallo, pero no han tenido respuesta.
Esto fue confirmado por los propios policías, quienes en horas de la noche no pueden hacer sus rondas dentro del parque.
"En horas de la noche es totalmente la visibilidad disminuida debido a que no hay la luminaria correspondiente para realizar el trabajo. Esto afecta a los moradores del sector que quieren realizar actividades deportivas o quieren ocupar estos espacios públicos", explicó el jefe del Circuito Ponciano, Juan Pablo Maldonado.
Recomendadas