Quito | Un perro frustró el robo de las autopartes de un auto en el barrio Andalucía
Los moradores de Andalucía afirman que la organización, la colocación de alarmas, cercas eléctricas y cámaras de seguridad les ha ayudado a impedir varios robos.
La noche del 19 de junio, cámaras de seguridad captaron a tres delincuentes que llegaron al barrio Andalucía, en el norte de Quito, y ubicaron al carro de la víctima.
Ingresaron y cortaron los cables de batería para sustraer las autopartes, pero no contaron con que un perro ladraría y los delataría. "Abrieron la puerta de garaje, luego una puerta pequeña, pero los señores tienen un perrito que les ladró bastante y llamó la atención", contó una vecina.
LEA: En una gallera clandestina se detuvo a 25 personas con antecedentes penales, en Quito
De inmediato la alerta se publicó en los chats comunitarios y los vecinos salieron. A los ladrones no les quedó otra opción que escapar. "Me alertaron del intento de robo, hicimos bulla, prendimos las luces y ahí salieron corriendo. Solo avanzaron a cortar los cables de la batería", dijo el propietario del auto.
Los moradores afirman que la organización, la colocación de alarmas, cercas eléctricas y cámaras de seguridad les ha ayudado a impedir varios robos.
Mecánico cuenta cuáles son los carros más buscados por los ladrones
Marco es mecánico y arregló el vehículo afectado. Afirma que en los últimos meses se ha dedicado a reparar los daños que dejan los delincuentes.
"Están fijándose en carros cuyos repuestos son escasos, complicados de conseguir y caros", dijo. Además, explicó que una vez cortado el cable de la batería se desmantela el auto.
Los moradores esperan que la iniciativa ciudadana de combatir a las delincuencia con estos mecanismos se replique en otros barrios de Quito.
LEA: Quito: más de 435 kg de plástico se recogieron del río San Pedro
Recomendadas