01 mar 2024 , 06:30

Metro de Quito: la Policía ha capturado a 12 personas requeridas por la justicia

Las apresaron durante los controles realizados por los uniformados. 257 agentes vigilan las 15 estaciones de forma permanente y son quienes perfilan a personas sospechosas.

Desde que el Metro de Quito entró en funcionamiento, el 1 de diciembre de 2023, 11 millones de personas han viajado en este sistema de transporte subterráneo, el cual es considerado como el más seguro de la capital debido a los controles policiales.

En los últimos días -según las autoridades- se han dado 12 capturas de personas requeridas por la justicia y que han intentado viajar. “Anteayer, detuvimos a una persona requerida por asesinato en Azuay”, dijo Germán Luzuriaga, coordinador de seguridad ciudadana del Metro.

Le puede interesar: Siete infracciones en el Metro de Quito se han sancionado en menos de tres meses de operación

257 uniformados vigilan las 15 estaciones del Metro de forma permanente y son quienes perfilan a personas sospechosas. Los usuarios de ese servicio aseguran sentirse seguros al ver la presencia policial. “Hay bastanes policías”, expresó Darío Tituaña.

Cuenta con 700 cámaras de seguridad monitorean cada una de las estaciones. De las 15 paradas, siete cuentan con Internet lo que ayuda al trabajo policial al momento de verificar alguna novedad. Los controles al interior del Metro se realizan desde las 04:00 hasta las 23:00.

Le puede interesar: Metro: un arma blanca fue decomisada en la estación de Jipijapa

Noticias
Recomendadas