05 dic 2023 , 06:09

Metro de Quito: las autoridades detectaron mal comportamiento de los usuarios

Desde el pasado 1 de diciembre, se reportaron el intento de robo de un celular, un pasajero que trató de romper la ventana de un tren y gente que quiso vulnerar los mecanismos de pago

En tres días de operación comercial del Metro de Quito, las autoridades han detectado inconvenientes. Uno de ellos es la inseguridad. El pasado viernes 1 de diciembre, la Policía Nacional detuvo a un sujeto en la estación de San Francisco, en el Centro Histórico, por intentar robar a un usuario.

“Quiso sustraer un móvil al descuido. Ventajosamente, eso terminó solo en un intento”, expresó Germán Luzuriaga, jefe de la Policía en el Metro.

Otro de los problemas fue que un pasajero trató de romper la ventana de un tren. Las autoridades identificaron al individuo e iniciaron acciones legales. “Esperamos que actúen la justicia y se levantó una denuncia en Flagrancia.”, dijo Pabel Muñoz López, alcalde de Quito.

Le puede interesar: Cinco consejos para que los ciudadanos cuiden los trenes y las estaciones

También hubo personas que trataron de vulnerar los mecanismos de pago. Por ejemplo, la evasión de los pasajes, mediante los códigos QR y la Tarjeta Ciudad. “Alguien dice que pagó el QR y quiere ingresar con su esposa e hijos. No, el pasaje es personal”, dijo el Burgomaestre.

Las autoridades piden a la ciudadanía cuidar al metro y hacer buen uso de las herramientas técnicas para denunciar a los malos usuarios.

Le puede interesar: Metro de Quito: ¿por qué la Tarjeta Ciudad solo puede ser utilizada por su propietario?

Noticias
Recomendadas