08 may 2023 , 20:34

Metro de Quito: Katy y Manuela, dos jóvenes operadoras que provocan revuelo en redes sociales

Katy y Manuela aprendieron a operar metros y trabajaron en la nueva gran obra de Quito.

A pesar de que las actividades relacionadas con las ingenierías o al manejo de grandes máquinas ha estado históricamente relegada a los hombres, cada vez hay más mujeres que conquistan esos espacios. Es el caso de Katy y Manuela que trabajaron en el Metro de Quito.

Ambas se han viralizado en redes sociales por usuarios que se admiran de la labor que realizan y les llenan de felicitaciones.

Katherine Munera ha provocado particular interés porque acumula miles de seguidores en sus redes sociales, donde comparte sus gustos y pasiones, entre ellas, por su puesto: el mundo ferroviario.

Lea más: En 15 días estarán habilitadas las máquinas de expendio automático

Ella tiene 25 años y trabaja para la empresa Operadora Metro de Medellín Transdev, y aunque ya volvió a Colombia, dejó una huella en los quiteños que le vieron manejar en el subterráneo.

"Las mujeres estamos demostrando que somos capaces con estos temas y con muchos más", dice Katy, refiriéndose a lo que ha tenido que aprender: mecánica, electricidad, entre otros.

Manuela Castaño tiene 27 años y es abogada de profesión. Ella conduce los trenes del Metro y se siente orgullosa de representar a las mujeres en ese oficio.

"Estamos en Quito para manejar los trenes e informar de este proyecto", dice Castaño. Cuenta que le llena de emoción conducirlos.

Lea más: Metro de Quito: segundo día de quejas y desorden en la operación comercial

Noticias
Recomendadas