26 ene 2023 , 06:39

Metro de Quito: controles de roedores y plagas en las estaciones del centro

Los técnicos del Municipio intervinieron en puntos clave como el bulevar de la avenida 24 de Mayo, San Francisco, Alameda y el parque El Ejido

Las autoridades del Municipio capitalino realizaron controles de plagas en las estaciones del Metro, localizadas en el centro de Quito como el bulevar de la avenida 24 de Mayo, San Francisco, Alameda y el parque El Ejido.

Personal de la Secretaría Metropolitana de Salud, Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) se ubicaron en puntos estratégicos para las intervenciones. El objetivo es evitar las enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

También acudieron a cinco sectores de la jurisdicción centro. "Pese a que es la primera intervención en las paradas del Metro, el personal técnico no encontró indicios de ratas y ratones en esos lugares, ya que el año pasado hubo varias intervenciones en sitios aledaños", informó Alex Medina, técnico veterinario de la Unidad de Salud.

Lea más: “Si comes aquí, estás cenando con ratas”: la plaga de roedores en Nueva York por las terrazas de los restaurantes

Para el funcionario, es necesario sensibilizar a la gente sobre el control de plagas y fauna urbana. Recomienda a los vecinos que realicen el control pasivo de plagas con la limpieza y el corte de césped, así como la cobertura de los orificios que puedan servir de escondites o madrigueras.

Según los técnicos del Municipio, el control activo de plagas consiste en la colocación de cebo en los puntos donde se identifica la presencia de roedores. Explicó que el producto es colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos con alta presencia de roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada, como la encontrada esta tarde en el sector de las calles Valparaíso y Antepara, del barrio La Tola.

Lea más: Por qué la pandemia está haciendo que las ratas tengan un comportamiento más agresivo

El cebo es colocado en sitios ocultos para que perros o gatos no puedan ingerirlo.
El cebo es colocado en sitios ocultos para que perros o gatos no puedan ingerirlo. ( )
Noticias
Recomendadas