01 jul 2022 , 06:55

USD 820.000 le cuesta a Quito la recuperación de tres parques que fueron puntos de concentración de manifestantes

En el parque El Arbolito inició las labores de recolección de desechos.

Unos 820.000 dólares le costará a Quito la recuperación de los parques El Arbolito, El Ejido y La Alameda, que fueron puntos de concentración de los manifestantes durante los 18 días de protestas contra el Gobierno Nacional.

Según un informe preliminar elaborado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (EPMMOP), El Ejido es la plaza que más daños registra: más de 500 metros cuadrados de adoquines fueron levantados, 12 juegos infantiles están destruidos y se deberá reponer unos 4 000 metros cuadrados de jardineras, aproximadamente.

Imagen del parque El Arbolito.
Imagen del parque El Arbolito. ( )

Este viernes 1 de julio, personal de la Empresa Pública Metropolitana Emaseo inició las labores de recolección de desechos en el parque El Arbolito.

Según el gerente general de Emaseo, Francisco Poveda, este sector y sus inmediaciones fueron los que más residuos generaron en estas jornadas de huelgas.

De acuerdo al funcionario, en estos 18 días la capital generó 30.000 toneladas de desechos.

Poveda detalló que hubo complicaciones para cumplir con la recolección, que uno de los vehículos recolectores fue atacado por supuestos manifestantes y que 21 contenedores de desechos están totalmente destruidos ya que incluso algunos fueron quemados.

"Cada contendor cuesta 2.200 dólares", aseguró el gerente.

Ayer, tras la firma del acuerdo entre representantes del Gobierno Nacional y líderes indígenas, y la celebración por los acuerdos logrados con el régimen, las comunidades indígenas emprendieron su retorno hacia sus lugares de origen.

Vías de distintos puntos de Quito comenzaron a ser despejadas.

En el sur de la capital, el sector de Cutuglagua, límite con el cantón Mejía, fue uno de los primeros puntos en ser despejado. En la zona hubo permanentes bloqueos durante los 18 días de paralización.

El municipio de Mejía empleó maquinaria pesada para recoger escombros, mientras que personal a pie limpiaba las cunetas.

En la avenida Simón Bolívar se registró la salida de los manifestantes hacia las provincias del la Sierra centro.

Por el norte de Quito se registró una larga fila de vehículos que buscaban llegar a la capital.



Noticias
Recomendadas