08 jun 2022 , 07:37

Las ratas se han duplicado en Guayaquil, actualmente hay 50 millones de estos roedores

Alcaldía identifica sectores críticos.

El número de ratas y ratones se ha duplicado en Guayaquil, según advierten funcionarios municipales.

La Dirección de Salud de la Alcaldía calcula que actualmente hay unos 50 millones de estos tipos de roedores en la ciudad, es decir, por cada habitante del Puerto Principal hay unos 20 ratones y ratas.

Las autoridades han identificado a Pascuales, Martha de Roldós, Sauces 3, 6 y 9, Bahía, Isla Trinitaria y sectores aledaños al Estero Salado como zonas donde se concentra la mayor población de estos animales.

Uno de los puntos críticos en la Martha de Roldós, al norte de la urbe, es una zanja cercana a un parque ubicado sobre la avenida Juan Tanca Marengo.

A ese canal, que actualmente no almacena agua, llegan desechos de todo tipo.

Un equipo de Ecuavisa acompañó a una brigada de desratización que acudió a ese punto de la Martha de Roldós para colocar veneno en las madrigueras.

La Jefatura de Control de Vectores del Municipio de Guayaquil ha iniciado una campaña de desratización que pretende llegar a más de 1,6 millones de familias este año.

Omar Tovar, titular de esa jefatura, pide a la ciudadanía que permita el ingreso del personal a las viviendas pues ellos van debidamente uniformados e identificados.

El Municipio informa también que se puede alertar sobre zonas con gran incidencia de ratas y solicitar la intervención de personal municipal mediante el correo: [email protected]

Noticias
Recomendadas