13 jul 2021 , 08:23

Intervendrán 4 sectores de Guayaquil por casos de dengue

En 5 manzanas de Santiaguito Roldós se han encendido las alarmas por el dengue.

Guayaquil registra más de 4 mil casos de dengue. Las autoridades locales aseguraron que intervendrán 4 sectores de la ciudad, reportados como los más complicados. Entre estos está Santiaguito Roldós, en el Sur de la urbe, donde los vecinos insisten en el pedido de brigadas de fumigación.

En 5 manzanas de Santiaguito Roldós se han encendido las alarmas por el dengue y la situación es aún más preocupante, ya que por cada casa reportan hasta 4 casos. Una moradora del sector dice que su hija, papá y ella pasaron por dengue. Recién su hija pudo levantarse de la cama.

Para comprobar esta situación, en otras cuadras más adelante, una mujer dice que su sobrino e hijos tuvieron dengue. Aquí, los moradores aseguran que la cantidad de mosquitos es insoportable.

El jefe de Control de Vectores del municipio de Guayaquil, Omar Tovar, respondió qué acciones están tomando, luego de que el pasado viernes las autoridades locales emitieran una alerta epidemiológica por dengue.

Según el Ministerio de Salud, en lo que va del año se reportan 5.713 casos de dengue en Guayaquil, Durán y Samborondón. De estos 4.044 son en Guayaquil.

Ecuavisa solicitó una entrevista con esta cartera de estado, pero indicaron que la agenda de la vocera está complicada y que no podrá atender durante toda la semana.

Noticias
Recomendadas