25 jun 2021 , 10:16

En las últimas horas se reportaron 8 casos de dengue solo en Socio Vivienda 2

Los mosquitos prácticamente forman parte de la familia, dicen los moradores del sector.

En las últimas horas se reportaron 8 casos de dengue solo en Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil. En este sector se encendieron las alarmas epidemiológicas luego de la muerte de una joven a causa del dengue hemorrágico.

Los mosquitos prácticamente forman parte de la familia, dicen los moradores de Socio Vivienda 2, en el noroeste de la ciudad. Todos indican que el principal criadero de mosquitos es la zanja que cruza todo el sector.

Y la situación es tan grave que se han registrado hasta casos de dengue hemorrágico. El miércoles pasado, una joven de 19 años murió a causa de la fiebre ocasionada por esta enfermedad viral.Frente a esta situación, autoridades del Ministerio de Salud llegaron este jueves 24 de junio a Socio Vivienda 2.

El especialista Control Vectorial Zona 8, Wilfrido Torres, dice que no se puede pronunciar del caso pero que en Socio Vivienda hay un problema de reservorios de agua.

En lo que va del año se reportan más de 5 mil casos de dengue en Guayaquil, pero solo en Socio Vivienda se registran 8, en las últimas horas.

El Departamento de Control de Vectores del municipio indicó que tomarán acciones respecto a la zanja. Mientras continuarán con brigadas médicas y de fumigación en el sector.

Noticias
Recomendadas