23 jun 2021 , 21:41

Preocupación en Guayaquil, tras la muerte de una joven por dengue hemorrágico

Solo este año, entre Guayaquil, Samborondón y Durán, ya se han reportado más de 5.000 casos de dengue.

La muerte de una joven de 19 años debido a la fiebre que le causó el dengue hemorrágico preocupa a los habitantes de Socio Vivienda 2, sector ubicado en el noroeste de Guayaquil.

Arlette Mero Castro falleció este martes 22 de junio. Según vecinos, llevaba varios días con malestar corporal y hasta "gritaba por los dolores".

Los moradores de esta populosa zona del Puerto Principal dicen que hay varios casos de dengue en los últimos días. Consideran que una zanja llena de maleza y el agua empozada en las veredas causan la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

Solo este año, entre Guayaquil, Samborondón y Durán, ya se han reportado más de cinco mil casos de dengue. Ecuavisa solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) información sobre los casos de dengue hemorrágico en la Zona 8, pero hasta el cierre de esta nota no había respuesta.

De su lado, Omar Tovar, jefe de Control de Vectores y Epidemias del Municipio de Guayaquil, manifiesta que este brote de dengue fuera de la época invernal causa preocupación, sin embargo sostiene que se realizan fumigaciones para evitar más casos.

Agrega que en los próximos días reforzarán las desinfecciones en Socio Vivienda y en otros puntos, como el sur del Puerto Principal.

Noticias
Recomendadas