28 abr 2025 , 14:40

Quito | Habitantes de La Comuna y La Gasca participaron de un simulacro ante posibles emergencias por lluvias

Los moradores conocieron cuatro puntos seguros antes posibles emergencias por las intensas lluvias en Quito.

   

561 habitantes de los sectores de La Gasca, La Comuna Santa Clara de Millán y Pambachupa, en el occidente de Quito, participaron de un simulacro de evacuación ante posibles emergencias por lluvias.

Cabe recordar que estos sectores han sufrido daños catastróficos por aluviones, que incluso han dejado fallecidos, en 2022 y 2024.

LEA: Se registró un sismo de 2.5 en Quito, según el Instituto Geofísico

LEA: Quito | Choque múltiple en la avenida Mariscal Sucre deja dos heridos y el cierre de la vía

Este simulacro tuvo la particularidad que se realizó desde las 17:00 del domingo 27 de abril, para así reaccionar ante un escenario en la tarde noche y con época lluviosa.

Ante una emergencia, se establecieron cuatro puntos de encuentro:

  • Cancha de indor Santa Clara de San Millán
  • Cancha de Las Mujeres
  • Liga Barrial Las Casas
  • Parque Italia
  • Noticias
    Recomendadas