26 sep 2023 , 06:05

Quito: las fuertes lluvias afectaron a dos familias en Guangopolo

También se reportó la caída de árbol en Guayllabamba, acumulación de agua por obstrucción de sumideros en la vía Intervalles, Lucha de los Pobres, San Roque y Conocoto

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito informó que dos familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer, lunes 25 de septiembre de 2023.

Se produjo la inundación en una vivienda en el parque de la Virgen del sector de Guangopolo, la cual afectó a dos familias. Las precipitaciones provocaron también el colapso del techo. "Afortunadamente no se registraron personas heridas", informó la entidad.

En el mismo sector de Guangopolo, el Cuerpo de Bomberos (CBQ) atendió la acumulación de agua en un conjunto habitacional en donde también se afectó un muro de contención.

Lea también: Un agente de tránsito fue embestido por vehículo en Calderón

En la avenida Maldonado, al sur de la capital, la Empresa Públicaa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y el CBQ realizaron la limpieza de escombros producto de la caída de un muro, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionó la movilidad durante los trabajos.

La maquinaria de la EP Emseguridad realizó la limpieza de la antigua vía a Conocoto en donde se registró un movimiento en masa.

En total, se reportaron 10 alertas por lluvia las que se registraron en el COE Metropolitano hasta las 18:30 de ayer. Entre esas también se cuenta una caída de un árbol en Guayllabamba, acumulación de agua por obstrucción de sumideros en la Vía Intervalles, Lucha de los Pobres, San Roque y Conocoto.

Lea también: Quito: la Alcaldía anuncia cambios profundos en movilidad para el próximo año

Noticias
Recomendadas