08 dic 2023 , 09:11

Fiestas de Quito: Así estará el clima en la capital durante el feriado

Conozca el clima de Quito durante el feriado.

Quito, la Luz de América, conmemora 489 años de su fundación cada 6 de Diciembre, pero como viene siendo costumbre, los días de asueto suelen trasladarse los días más cercanos al fin de semana.

Así, este 8 de diciembre, los capitalinos tendrán la oportunidad de recrearse, pasear y disfrutar de 3 días de descanso en conmemoración a la gesta fundacional. Conoce cómo será el clima de la capital en este 8, 9 y 10 de diciembre, para que planifiques tus recorridos sin contratiempos.

Te podría interesar: El pico y placa no rige el viernes 8 de diciembre en Quito por el feriado

Para el 8 de Diciembre, el Inamhi pronostica que los cielos capitalinos estarán parcialmente nublados a lo largo de la jornada, con una temperatura mínima de 8 grados, y la máxima de 23. En Cantones aledaños a Quito, como San Miguel de los Bancos y Rumiñahui, se esperan chubascos, lluvia moderada y bruma por la noche.

Para el 9 de Diciembre, Quito tendrá cielos nublados, y experimentará lluvias aisladas en varios sectores del norte y del centro, con baja probabilidad de tormenta eléctrica. Así mismo, la temperatura mínima se situará en torno a los 7 grados, y la máxima en 21 grados centígrados.

Te podría interesar: ¿Me debo poner protector solar aunque el día esté nublado?

Finalmente, para el 10 de Diciembre, la capital experimentará cielos parcialmente nublados, con las probabilidades de chubascos y lloviznas aumentando por la tarde-noche. La temperatura mínima será de 7 grados, y la máxima de 21 grados centígrados. La probabilidad de tormenta eléctrica será bastante baja, según datos de AccuWeather.

Es importante de destacar que el Inamhi emitió una alerta para la Región Interandina por incremento de temperatura diurna, por lo que es posible que en los días de asueto las temperaturas diurnas lleguen a sobrepasar los 26 grados en muchas localidades, por lo que se recomienda a los quiteños usar bloqueador solar y protegerse la piel, a pesar de que el cielo esté nublado.

Noticias
Recomendadas