07 oct 2023 , 10:19

Feriado Ecuador: estas son las actividades para realizar en Quito

Hay actividades pagadas y gratuitas para este feriado.

Los ecuatorianos tienen un feriado de tres días por la fundación de Guayaquil y en Quito los capitalinos también tienen actividades para realizar en caso de que no salgan de la ciudad.

Exposiciones

Los quiteños podrán disfrutar de exposiciones en La Ronda de 09:30 a 21:30 y domingo de 09:30 a 15:00. El ingreso no tiene costo.

- Exposición Temporal ‘La Ronda, vida cotidianidad’: narra los oficios tradicionales que albergaba esta calle durante el siglo XVIII como: chicherías, casa de empeño, zapaterías, taller de imaginería y panaderías. Una muestra que invita a conocer más de este rincón tan quiteño y tradicional de la capital.

- ‘Qhapaq Ñan: El Gran Camino Inca’: con la exhibición de 20 fotografías, producidas por el Ministerio de Cultura del Perú y el Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y su embajada en Ecuador se suman al esfuerzo de mantener viva la historia común de este patrimonio andino, permitiendo que sea difundido a nivel internacional.

LEA: Quito: accidente de tránsito en la Av. Simón Bolívar deja tres fallecidos

- ‘Espacio Intermedio’: de Sonia Rosales se muestran 52 obras de distintos formatos, que revelan ese lugar intangible regido por la intuición, imágenes oníricas y vivencias de orden sagrado. El reto de su búsqueda es hacer visibles estas inasibles experiencias en su arte. Las técnicas que posibilitan la concreción de su proyecto son la tinta china, la pintura de detalle ‘gongbi’ que utiliza pigmentos naturales extraídos de plantas y minerales, además de técnicas mixtas de la pintura. Los soportes son el papel, la cartulina de acuarela y el lienzo.

Actividades subvencionadas

- La ‘Ruta de Leyenda: Aparecidos, Cucos y Ayas’, un recorrido teatralizado con personajes de la historia de la ciudad. Narración de leyendas e historias ocultas, transitando por los lugares en donde estas sucedieron, sumergiendo al público en un Quito lleno de magia y suspenso.

Esta actividad inicia a las 17:00, el punto de encuentro será la Plaza de San Francisco y tiene un costo al público de USD 10.

LEA: Quito: el Aeropuerto Mariscal Sucre operará con normalidad este sábado 7 de octubre

- La Ruta Antisanilla – Pintag bordeará el Parque Nacional Antisana y la Reserva Chakana, de la Fundación Jocotoco. Los asistentes apreciarán la belleza de la flora y fauna de la zona, en medio de un entorno natural sorprendente.

El rango altitudinal cubierto es de más de 3.600 msnm. y se podrán observar cóndores andinos y otras aves hermosas. El recorrido se llevará a cabo el sábado 7 de octubre y tendrá un costo de USD 20 por persona.

- Ruta Equinoccial: ancestral y cultural. Podrá disfrutar de una experiencia cultural ancestral con la comunidad los Kitus de Pomasqui. Los participantes se adentrarán en uno de los complejos arqueológicos más antiguos de la ciudad como son las Ruinas de Rumicucho. También se visitará el museo de Carlota Jaramillo, una de las más grandes cantautoras que vivió en la parroquia de Calacalí, todo acompañado de la gastronomía del sector. El costo de esta ruta es de USD 20 por persona.

Para inscribirse en cualquiera de estas rutas puede contactarse al número telefónico 0984744185 o ingresando a visitquito.ec.

- Manos en La Ronda. El público podrá revivir juegos infantiles tradicionales como la rayuela, el sapo o el trompo en visitas guiadas por el emblemático barrio La Ronda, este sábado 7 de octubre, donde, además, conocerá más de los artesanos y oficios de antaño y degustar de la gastronomía quiteña.

Esta actividad arrancará a las 10:00, en la calle Morales, barrio La Ronda. El evento es completamente gratuito.

LEA: Quito: una banda delictiva rompió las puertas de un local de ropa y se llevó USD 40 mil en mercadería

- Caminata por la solidaridad y el bienestar animal. Esta actividad organizada entre Quito Turismo y la Unidad de Bienestar Animal UBA se realizará el domingo 8 de octubre, a partir de las 07:00. La caminata arrancará de la Tribuna del Sur y avanzará hacia el Bulevar 24 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad.

El objetivo de este evento es sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, sobre la importancia del bienestar animal y la tenencia responsable de animales de compañía.

El Museo de El Carmen Alto también ofrece recorridos que pueden ser consultados en este link.

Noticias
Recomendadas