14 jul 2023 , 11:56

Quito: la agenda de eventos para este fin de semana del 15 y 16 de julio

Los turistas podrán disfrutar de obras artísticas, conciertos, teatro, funciones de cine, visitar museos, ferias de emprendimientos, entre otras actividades

Una serie de eventos han sido programados en la capital para este fin de semana, así como para lo que resta del mes de julio. Quito Turismo ofrece una interesante agenda de actividades para que los turistas locales, nacionales y extranjeros disfruten.

Conozca las actividades más importantes:

Museo del Carmen Alto

Museo a la Carta, niños, niñas, jóvenes y adultos están invitados a recorrer los espacios del museo de manera diferente, para envolverse en las historias y temáticas que guarda este espacio cultural, los que se encuentran plasmados en exhibiciones permanentes y temporales. La experiencia la diseña usted a partir del recorrido que elija hacer. Conozca más ingresando a www.fundacionmuseosquito.gob.ec/museodelcarmenalto

Fecha: de miércoles a domingos, del 15 al 30 de julio de 2023.

Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso 16:30).

Costo: actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad, ingreso gratuito.

Fermentos y licores. Ritualidad, fiesta y conflicto. El MCA y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) invitan a una nueva sesión ‘Del Rito a la cocina’; en julio este espacio estará dedicado a dialogar sobre la producción de alimentos elaborados a base de fermentos y licores, a partir de su análisis político, social y cultural. Inscríbase en: https://bit.ly/38Q0hT6

Le puede interesar: Del Tranvía al Metro: ¿cómo han evolucionado los sistemas de transporte en Quito?

Yaku a la carta: Recorridos mediados experienciales

Arrancaron las vacaciones escolares y el Yaku ofrece a las familias recorridos para todos los gustos, para conocer la importancia del páramo, las memorias del barrio El Placer, la flora y fauna del sendero Pumamaki y mucho más.

Fecha: sábado 15 de julio de 2023.

Horarios: Recorrido exprés a las 09:30 y a las 16:30.

Recorrido a la Carta a las 11:30 y a las 15:00.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

YakuCinema: Guardianes del agua

Se proyectarán películas o documentales con temática ambiental, luego de la proyección se realizará un espacio de intercambio y diálogo para que las y los asistentes compartan sus sensaciones, ideas y reflexiones sobre el filme que se proyectó.

Fecha: domingo 16 de julio de 2023.

Horarios: 11:30 y 15:00.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años).

Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años no pagan entrada.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Le puede interesar: En el órgano tubular de la Iglesia de San Francisco se compuso el Himno de Quito

Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Llegó el verano, la época perfecta para recorrer los museos y adentrarte en un mundo diferente. En julio está invitado a descubrir el museo, a través de diversas exposiciones y recursos educativos, los asistentes entenderán el entorno y los fenómenos que suceden, con una mirada desde la ciencia que vincula a lo cotidiano.

Fecha: de miércoles a domingos.

Horario: de 09:30 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.Compre sus entradas en: https://bit.ly/3EfnJ71

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).Más información:Página web: museointeractivodeciencia.gob.ec

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo

Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ

Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Centro de Arte Contemporáneo

¡Ahí vienen las Marikas! Después de un mes de la conmemoración internacional del orgullo LGBTIQ+ y la celebración de las resistencias y la lucha organizada por los derechos de esta comunidad en Ecuador, en el sur mundial, ¡Ya vienen las marikas! explora como este movimiento ha estado fusionado con otros movimientos como el feminista, antirracista, anti-capacitista, de dentro y fuera de las capitales globales.

Fecha: del sábado 15 al domingo 23 de julio 2023.

Hora: revisar cronograma en las redes del CAC

Entrada libre

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Le puede interesar: ¿Qué licores se han consumido en la historia de las Fiestas de Quito?

El Sucre Viajero 2023 llega al Parque Urbano Cumandá

Este ‘Verano de las artes, cultura y deporte’, el Sucre Viajero regresa con la misión de democratizar la cultura y fomentar la convivencia barrial. Esta es una actividad de entrada libre.

Este sábado 15 de julio, desde las 17:00, en el Parque Urbano Cumandá disfrute de la música de Swing Original Monks, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y el Grupo Yavirac. Además, de la obra ‘Viaje al centro de la tierra’ del Círculo de Artes Escénicas. El evento contará con la participación especial de visuales de JAK3MATE, la mezcla musical de Quixosis y la conducción de Edwin Terán.

Actividades variadas del 15 de julio

  • Cumandá Camina, el arte del desplazamiento, basa su práctica en la relación del cuerpo y el espacio a través del movimiento; esta es una iniciativa de Cumandá Parque Urbano (24 de Mayo, ex Terminal Terrestre), y se realizará de 08:00 a 16:00.
  • Actividad recreativa y deportiva en Santa Anita de San Antonio de Pichincha, niños, niñas y jóvenes se integran a las actividades recreativas y deportivas, gracias al convenio de vinculación con el Instituto Pichincha en coordinación con la Administración Zonal La Delicia. Desde las 09:00.
  • Segundo Ciclo ¡A mover el esqueleto!, talleres de danza y expresión corporal para wawas y jóvenes. Organizado por el Museo de la Ciudad, la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE). Este es un espacio para que niñas, niños y jóvenes desarrollen habilidades psicomotoras a través de la expresión corporal y la danza. El museo está ubicado en las calles García Moreno S1-47 y Rocafuerte, a las 09:00.
  • Taller de artes plásticas, impulsa la motricidad, el uso de materiales artísticos y el aprendizaje sobre técnicas básicas de color. A las 11:00 inicia el taller de modelado en arcilla y a las 15:00 el taller de pintura. Las dos actividades se realizarán en la sala de arte, ubicada en el segundo piso de Parque Urbano Cumandá.
  • Función de cine, se proyectará el film ‘De cámaras a camaradas’, un cortometraje de la Escuela de Cine de Chile. La cita es a las 11:00.
  • Sucre viajero, disfrute de la presentación de: ‘Viaje al centro de la tierra’, Banda Sinfónica Metropolitana, Grupo Yavirac, Jak3mate VJ, Dj Quixosis, Banda de Pueblo y Swing Original Monks. Esta es una propuesta de la Fundación Teatro Nacional Sucre. El concierto iniciará a las 17:00 en Parque Urbano Cumandá.
  • Feria de emprendimientos, la comunidad eclesiástica de Santiago Apóstol expone sus productos, la actividad se realizará en las calles Carlos Freile y Luis Francisco López. Una iniciativa coordinada con la Administración Zonal Quitumbe, podrá visitarla desde las 10:00.
  • Son, memoria y movimiento, varios grupos de personas adultas mayores de Quito presentarán el resultado de los talleres de danza y expresión corporal, realizados por el Programa de la Universidad del Adulto Mayor que desarrolla la UCE, en coordinación con el Museo de la Ciudad, este espacio cultural está ubicado en las calles García Moreno S1-47 y Rocafuerte. Desde las 10:00.
  • Recreando y jugando en la Tola inicia el verano, Actividad de carácter recreativo y lúdico para niños y jóvenes en el espacio público, se desarrollará en la calle Vicente León; una propuesta de la Administración Zonal Centro (Manuela Sáenz), desde las 10:00.
  • Actividades variadas del 16 de julio

  • Místicas: Relato de una vida conventual, obra de teatro que recoge y condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII. Los pases están disponibles en: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/misticas-relato-de-una-vida-conventual/.
  • El ingreso es a las 12:00.
  • Exposición permanente La Ronda: Vida y Cotidianidad, una muestra que narra los oficios tradicionales que se albergaron en la calle la Ronda durante el siglo XVIII.
  • De 09:30 a 15:00.
  • Para más información visite https://quitocultura.com/
  • Le puede interesar: Historia de la cerveza en Quito

    Noticias
    Recomendadas