06 oct 2023 , 10:23

Quito: el Aeropuerto Mariscal Sucre operará con normalidad este sábado 7 de octubre

Los trabajos de mantenimiento de la pista se retomarán el próximo sábado 14 de octubre.

Trabajos de mantenimiento preventivo se realizan en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, desde el pasado 2 de septiembre. Las labores están programadas todos los sábados hasta finales de octubre, por lo que en esos días los vuelos se cancelan; sin embargo, estas no se desarrollarán el sábado 7.

Lea también: El croar de la última rana de Quito ligada al agua vuelve a resonar poco a poco

Quiport informó que la decisión responde al feriado por la Independencia de Guayaquil, el 9 de Octubre. Estos son días de alta demanda, por lo que los trabajos se retomarán el sábado 14.

Las operaciones aéreas se cerrarán a partir de las 02:00 hasta las 12:00, pero la terminal de pasajeros permanecerá abierta permanentemente.

Los cambios de itinerarios, reprogramaciones o cancelaciones de vuelos se informarán oportunamente por parte de las aerolíneas y Quiport.

Labores de mantenimiento

En esta ocasión se realizará cambio de asfalto en sitios determinados. Estos trabajos garantizarán la eficiencia y seguridad de las operaciones aéreas para evitar futuros cierres imprevistos.

Le puede interesar: El Aeropuerto Mariscal Sucre es reconocido internacionalmente por brindar la mejor experiencia al pasajero

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre se suspenderán sábados 14, 21 y 28 de octubre, a partir de las 02:00 hasta las 12:00. Este es el primer mantenimiento de gran magnitud en la pista del aeropuerto desde que inició las operaciones hace 10 años.

Noticias
Recomendadas