11 abr 2023 , 06:33

¿En Ecuador, cuál es el vehículo más inseguro para movilizarse, por accidentes de tránsito?

Según la Agencia Nacional de Tránsito, en 2022 hubo un incremento en siniestros de tránsito y en fallecidos, en Ecuador, respecto a 2021.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en 2022 hubo un leve incremento del 2% en accidentes de tránsito, en lesionados un 8% y fallecidos en el 3% más, en comparación al año 2021.

La motocicleta es el vehículo más peligroso. Del total de personas fallecidas en accidentes de tránsito a escala nacional, 750 se movilizaban en motocicletas, 335 en camiones y 228 en automóviles.

Lea también: Al menos cuatro fallecidos en fatal accidente de un bus en la vía Esmeraldas – Santo Domingo

Las principales causas de los accidentes de tránsito son: el uso de distractores como el celular, exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.

Un accidente de tránsito en moto se registró en Quito

Ayer, 10 de abril, un accidente de tránsito se registró en la Avenida Interoceánica. El hecho ocurrió a las 05:00 y fue reportado por los moradores del barrio Bolaños.

Le puede interesar: Lluvia en Quito: se registran emergencias que complican la movilidad

El conductor permanecía en la vía a la espera de la atención, mientras un agente de tránsito monitoreaba los signos vitales. A pesar de la insistencia de los vecinos, la ambulancia llegó a las 05:50 y le llevó a una casa de salud.

Noticias
Recomendadas