12 ene 2023 , 12:37

Elecciones 2023: Patricio Alarcón ofrece reducir la burocracia en el Municipio de Quito

El candidato a la Alcaldía por la alianza Orden y Seguridad y Partido Social Cristiano habla sobre sus propuestas de campaña en seguridad, obra pública y desempleo

Patricio Alarcón ha estado vinculado a los círculos empresariales de Quito y ahora busca la Alcaldía de Quito por la alianza Orden y Seguridad y Partido Social Cristiano. Tomó la decisión de lanzar su candidatura para buscar un cambio profundo en la capital y mejorar las condiciones de vida de la población.

Asegura que conoce temas de administración pública y ha luchado para defender a la ciudadanía. "Estuvimos ahí para que no incrementen el impuesto predial. Estuvimos en el Concejo Metropolitano para pedir que no se bloqueen los grandes proyectos".

Si gana las elecciones para la Alcaldía, lo primero que realizará es optimizar los recursos en el Cabildo y se reducirán los gastos en burocracia. También recortando el número de instituciones.

Lea más: Pablo Ponce dice que Quito nunca estuvo en condiciones tan deplorables

"Trabajador o institución que no genere valor al ciudadano tiene que desaparecer", expresó. "Hay ciudades con la misma población que Quito y tienen alrededor de 3.900 empleados públicos".

El objetivo es tener más recursos para invertirlos en obras en los barrios. "Eso no sucede porque el Municipio se queda con todo, es un modelo perverso creado por políticos".

Alarcón explica sus planes de trabajo en el noticiero de Ecuavisa.
Alarcón explica sus planes de trabajo en el noticiero de Ecuavisa. ( )

Mecanismos para generar fuentes de empleo

Primero se encargará de destrabar los trámites para quienes invertirán en toda clase de empresas, negocios o emprendimientos. Ha detectado que hay alrededor 330 trámites y sabe que pueden eliminar unos 120. "Se lo ha analizado con expertos y técnicos. Se lo puede hacer una vez que se llegue al Municipio. También queremos digitalizarlos".

Asimismo, otro objetivo es fortalecer el turismo. Considera que hay entidades que deben desaparecer como la Empresa de Pasajeros y las unidades hay que entregarlas a los buenos conductores para que se conviertan en microempresarios.

Lea más: Elecciones alcalde 2023: Andrés Páez propone crear un parqueadero para 3.000 autos bajo La Carolina

Movilidad y obras de infraestructura

¿Cómo conectará al Metro de Quito con las unidades de tranporte público? Alarcón manifestó que se requiere un solo corredor vial El Labrador - Carapungo y Solanda - Quitumbe en el extremo sur.

Se deben transparentar las cifras del Metro y hacerlo operar. Una vez que entre en funcionamiento se deben desarrollar las rutas alimentadoras. "Las recaudaciones del transporte deben ir a un solo fideicomiso. Al conductor se le debe pagar por kilómetro recorrido".

Asegura que habrá optimización de recursos para generar confianza en organismos multilaterales y tener obras de vialidad como puentes, túneles y pasos a desnivel como pasa en las grandes ciudades. "En Quito no lo hemos visto porque se comen la plata y no tiene capacidad de endeudamiento.

Lea más: Elecciones alcalde 2023: Natasha Rojas pide al Gobierno que pague la deuda con Quito

La entrevista de Juan Carlos Aizprúa con Patricio Alarcón.
La entrevista de Juan Carlos Aizprúa con Patricio Alarcón. ( )

Seguridad ciudadana y tecnología

Asegura que los agentes metropolitanos y de tránsito pueden acompañar a la Policía Nacional en los controles de seguridad y redadas. También asistir logísticamente con camionetas y demás dispositivos con los que se cuente al momento.

Considera que, al eliminar la excesiva cantidad de burocracia en el Municipio, habrá más dinero para comprar más equipos de seguridad. "Hay cinco centros de monitoreo, pero solo tendremos uno bien articulado. Con el ahorro de USD 328 millones que hemos calculado que se inviertan alrededor de 20 millones en un solo centro".

Implementarán cámaras de seguridad con reconocimiento facial en espacios públicos como centros comerciales, negocios, barrios, industrias. Deben conectarse a las del ECU 911. "Las UPC deben convertirse en centros de monitoreo barrial".

También buscará que las empresas privadas apadrinen a las Unidades de Policía Comunitaria y se encarguen de su mantenimiento.

Lea más: Elecciones alcalde 2023: Omar Cevallos pedirá a la Contraloría un examen especial del Metro de Quito

Noticias
Recomendadas