12 mar 2024 , 20:19

Dos perros pitbull mataron a Lanudo en Quito

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) retiró a los animales luego de que mataran brutalmente a un perrito.

El hecho ocurrió en Conocoto, en el suroriente de Quito, el 4 de marzo de 2024. En algunos videos difundidos en redes sociales se puede observar como dos perros pitbull persiguieron a un perro de la raza french poodle para atacarlo.

A pesar del intento de las personas por tratar de parar este brutal suceso, todo fue en vano porque no funcionó ninguna manera de liberar al can. De acuerdo a los videos de vigilancia, el french poodle fue arrastrado varios metros ensangretado mientras los pitbulls continuaban mordiéndole el cuello.

Lanudo, nombre del perrito lastimado, murió esa misma tarde a causa de las heridas.

A partir de este suceso, las personas en redes sociales y familias del conjunto residencial piden justicia mediante la difusión de varias de las imágenes de Lanudo.

LEA: El SNAI y Municipio de Guayaquil rescatan 42 perros y cachorros de la Penitenciaría del Litoral

"Hoy fui yo, una mascota querida por todos, mañana podría ser un niño", dicen algunos de los comentarios.

José Paredes, jefe de Inspección y Control de la UBA, menciona que el tutor ya fue notificado y que los perros fueron retirados de manera provisional como forma de asegurar la protección de todos.

El dueño de los pitbulls los mantenía sin correa y sin ninguna vigilancia. Por lo que, Paredes explica que el tutor tiene responsabilidad compartida con respecto a la muerte de Lanudo y de igual forma los dueños de la víctima, porque este también estaba en los exteriores sin su tutor.

LEA: Una ciudad de Italia baja impuestos a personas que adopten perros abandonados

Noticias
Recomendadas