07 mar 2023 , 19:19

Día de la Mujer: 498 mujeres trabajan en la operación del Trolebús y Ecovía

Por el Día de la Mujer, a Empresa de Pasajeros de Quito muestra el trabajo que realizan 498 mujeres para la operación del Trole y Ecovía.

Las mujeres ocupan varios espacios en la operación del Trole y Ecovía. Su labor se desarrolla en varias áreas, incluso en aquellas que históricamente han sido para hombres, como: vigilancia, mecánica y la conducción de unidades de transporte masivo de pasajeros.

En la actualidad prestan su contingente en áreas estratégicas como el Centro de Control de Operaciones desde donde se supervisa el funcionamiento del sistema, los talleres mecánicos donde se reparan las unidades averiadas o se les da mantenimiento rutinarios, así como en las Coordinaciones de Seguridad, Fiscalización e Infraestructura.

Le puede interesar: Quito: ¿cómo evalúan los usuarios al servicio de la Ecovía y Trolebús?

Día de la Mujer: 498 mujeres trabajan en la operación del Trolebús y Ecovía

Hay 12 mujeres conductoras

12 mujeres conducen las unidades de transporte, una actividad rezagada para los hombres históricamente.

En la Coordinación de Fiscalización el trabajo inicia antes del comienzo de las operaciones de los sistemas Trolebús y Ecovía, es decir, antes de las 05:00.

Las mujeres que trabajan ahí deben constatar el buen estado de las unidades que transportarán a los ciudadanos. Son responsables de controlar que los conductores tengan sus papeles en regla y que los otros funcionarios estén a la hora señalada para el ingreso a sus lugares de trabajo, correctamente uniformados, etc.

Alrededor del 30 % de los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en la institución son mujeres y, que la mayoría, colabora en la Coordinación de Recaudación.

Noticias
Recomendadas