07 mar 2023 , 16:55

Día de la mujer: ruta, logística y organizaciones que participarán en la marcha

La movilización por el día internacional de la mujer, prevista para este miércoles enQuito, será la primera manifestación del año contra del Gobierno.

Por el Día Internacional de la Mujer se realizará este miércoles una movilización en Quito.

La concentración será a las 16h00 en la Universidad Central del Ecuador. La marcha tomará la avenida 10 de agosto, por los exteriores de la Caja del Seguro Social, hasta el Banco Central del Ecuador, centro de la capital.

Por la avenida Gran Colombia retornará al norte, pasará por la Asamblea Nacional, hasta llegar a su destino, el Parque El Arbolito.

Será la primera movilización del año, en donde varios colectivos de mujeres saldrán a las calles a protestar contra el Gobierno.

Lea también: Día de la Mujer: marcha del 8 de marzo no marca el inicio del paro, dice Conaie

Movilización a la que se sumará la CONAIE, organización indígena que piden la renuncia del Primer Mandatario.​​​​​​

Operativo policial en la marcha por el Día de la Mujer

Por su parte la Policía tiene listo un plan operativo para el control de la seguridad y evitar la violencia.

En rueda de prensa el ministro del interior, Juan Zapata, enfatizó en el compromiso que tiene la institución con la protección de los derechos a la mujer, en ese contexto, dijo que "se elaboró el Instructivo para las Actuaciones Policiales en la Ejecución de Acciones Urgentes y Medidas Administrativas de Protección Inmediata para Detener o Prevenir la Violencia contra las Mujeres".

Mientras que el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, quien hizo un llamado para que las movilizaciones sean pacíficas y pidió que se aleje de las marchas a quienes buscan causar incidentes, “debemos identificarlos y expulsarlos no permitamos que causen desmanes”.

En tanto, Bolívar Tello, director del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, mencionó que el personal se mantendrá operativo con 3.317 servidores. “El ECU contará con 7.437 cámaras de videovigilancia a escala nacional, 985 están ubicadas en plazas y en los alrededores de entidades públicas”.

Noticias
Recomendadas