02 ene 2024 , 06:10

Quito: un deslizamiento de tierra afectó a viviendas y un acceso del barrio La Libertad

Los vecinos piden ayuda para limpiar el material acumulado y un estudio para verificar la situación de la zona.

El agua, lodo y piedras descendieron desde la parte alta del barrio La Libertad, el lunes, 1 de enero de 2024. El hecho afectó a tres viviendas, un vehículo, además de un importante acceso a la zona.

En redes sociales, los vecinos expusieron su preocupación por los daños. Mientras tanto, uno de los moradores explicó que las consecuencias pudieron ser más graves.

Lea también: Quito: las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra y piedras en el intercambiador del Trébol

"Felizmente hay columnas. Eso le detiene (al talud), sino todo se iba abajo", contó Washington Parra.

Los vecinos piden que se realicen labores de limpieza y mantenimiento

La lluvia humedeció el talud y destruyó el pasaje que conecta al sector de Jorge Calderón. Por ello, los vecinos piden que se realicen acciones urgentes. Enrique Taco, morador de La Libertad, sostuvo que es necesaria la limpieza de toda la vía.

Durante un recorrido, Ecuavisa evidenció la afectación del pasaje y también el riesgo que persiste en la zona ante nuevos deslizamientos. Washington Parra aseguró que los habitantes no pueden transitar por esa zona con tranquilidad debido a que "sigue chorreando agua" y que cuando llueve "es peor".

LEA: Quito: los piques en av. De los Shyris, un cuento de nunca acabar

Los vecinos solicitan ayuda para limpiar el material acumulado y un estudio para verificar la situación de toda la zona asentada en una pendiente.

Esta no es la primera vez que se registra un deslizamiento. Hace unos meses, el talud se desprendió, pero las autoridades municipales no realizaron trabajos de contención. Los vecinos aseguraron que ellos mismo abrieron el camino por el que hoy transitan.

Noticias
Recomendadas