11 may 2023 , 08:58

Caras conocidas del correísmo están en el equipo que acompañará a Pabel Muñoz en la Alcaldía de Quito

Pabel Muñoz, alcalde electo de Quito, presentó a funcionarios que estarán en su administración; en el equipo hay exministros y viceministros del correísmo.

El alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, presentó el equipo que lo acompañará durante su administración. Entre los nombres que se dieron a conocer este miércoles 10 de mayo de, 2023 están exfuncionarios de los gobiernos de Rafael Correa.

¿Quiénes conformarán el equipo de trabajo de Pabel Muñoz?

Carina Vance, coordinadora territorial y de participación ciudadana.
Carina Vance, coordinadora territorial y de participación ciudadana.

1.- Carina Vance, coordinadora territorial y de participación ciudadana.

Pasado: En enero del 2012 fue designada como Ministra de Salud en el gobierno de Rafael Correa. Luego, fue elegida Directora Ejecutiva del Instituto Suramericano de Gobierno en Salud de UNASUR. Tiene una maestría en Salud Pública y es licenciada en Historia y Ciencias Políticas.

Diego Martínez (derecha) fue gerente del Banco Central.
Diego Martínez (derecha) fue gerente del Banco Central.

2.- Diego Martinez, Secretaria de Planificación

Pasado. Se desempeñó como gerente del Banco Central entre el 2015 y 2016, en el gobierno de Rafael Correa. También fue Ministro coordinador de la Política Económica, entre 2016 y 2017. Otros cargos ocupados: asesor de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) e integrante de la Junta Monetaria y Financiera. Es máster en Economía del Desarrollo.

José Morales (barba) es el nuevo secretario de Hábitat y Vivienda.
José Morales (barba) es el nuevo secretario de Hábitat y Vivienda.

3.- José Morales,secretario de Hábitat y Vivienda.

Pasado: En 2022 fue coordinador del equipo de financiamiento climático de la Cooperación Alemana.En esa entidad ocupó varios cargos. Fue Director de Hábitat en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en el 2016, durante el correísmo.

Le puede interesar: Quito inicia nueva Alcaldía sin que se cierren los presuntos casos de corrupción del período Yunda-Guarderas

Álex Pérez, durante su paso en el Ministerio de Transporte.
Álex Pérez, durante su paso en el Ministerio de Transporte.

4.- Alex Pérez, Secretaria de Movilidad

Pasado: Fue viceministro de Gestión del Transporte, en 2015, durante el gobierno de Correa. En su perfil indica que es experto en movilidad y logística y cuenta con un doctorado en ingeniería del transporte.

Santiago Aguilar, secretaría de comunicación.
Santiago Aguilar, secretaría de comunicación. ( )

5.- Santiago Aguilar, secretaría de comunicación.

Pasado. Trabajó en la Presidencia de la República durante el correísmo. Ha sido director y periodista en radio La Calle y trabajó en la extinta Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes). Es periodista, tiene una maestría en Comunicación y un doctorado en Literatura Hispanoamericana.

Le puede interesar: ¿Quito está listo para una eventual erupción del volcán Cotopaxi?

De izquierda a derecha: Cristian Cruz, Carolina Andrade y Andrés Segovia.
De izquierda a derecha: Cristian Cruz, Carolina Andrade y Andrés Segovia.

6.- Cristian Cruz, administrador general

Pasado. Fue superintendente de Bancos y también dirigió la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Ambos cargos los ocupó durante el correísmo. Fue cesado de la Súper de Bancos en julio del 2018 por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Tiene una maestría en economía y es especialista en el sector financiero y de valores.

7- Carolina Andrade, secretaria de Seguridad

Fue coordinadora general de Inteligencia en la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) del gobierno de Correa. Es politóloga y máster en gerencia política.

8.- Andrés Segovia, procurador metropolitano

Pasado: Fue subsecretario del Ministerio de Gobierno en enero del 2020, durante el gobierno de Lenín Moreno. Un año antes, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Pueblos y fue Director Nacional de Contratación Especial en la Procuraduría. También trabajó en el Consejo de la Judicatura y en la Asamblea Nacional. De profesión es abogado y máster en argumentación jurídica.

Otros cargos.

9.- María Isabel Salvador, Secretaría de Educación

10.- María Sol Ruilova, Secretaría de Salud

11.- María Belén Proaño, Secretaría de Inclusión Social

12.- Santiago Sandoval, Secretaría de Ambiente

13.- Paulina Prócel, Secretaría de Desarrollo Productivo

Lea además: El Concejo Metropolitano de Quito tiene un renovado salón

Noticias
Recomendadas