14 ene 2024 , 09:27

Quito: la Autopista General Rumiñahui está habilitada tras accidente de tránsito

Durante casi dos horas, el carril izquierdo en sentido Quito-Valle, y los carriles derecho y central en sentido Valle-Quito suspendieron el paso vehicular.

El accidente ocurrió cerca de las 06:15 de este domingo, 14 de enero. El Servicio Integrado de Seguridad, ECU-911, recibió una llamada reportando el choque de dos vehículos y el volcamiento de uno de ellos en el sector de Orquídeas, en la avenida General Rumiñahui, en sentido valle - Quito.

Lea también: El ciclopaseo se suspende el domingo, 14 de enero

La atención se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

La AMT comunicó el cierre de la Avenida General Rumiñahui, en sentido valle - Quito, mientras se atendía la emergencia. Por más de una hora, el carril izquierdo en sentido Quito-Valle, y los carriles derecho y central en sentido Valle-Quito no permitieron el paso vehicular.

Una persona resultó herida

Personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a los ocupantes de los vehículos a salir de ellos y les brindó atención médica inicial. Luego de ello, fueron trasladados a casas de salud para la respectiva valoración.

Lea también: Quito: las terminales terrestres no prestan servicios durante el toque de queda

El hecho no dejó víctimas mortales, pero sí una persona herida que permanece bajo cuidados médicos. También hay daños materiales, entre los que se cuentan los vehículos y un poste de luz que cayó al piso tras el impacto.

Noticias
Recomendadas