13 ene 2024 , 12:37

Quito: el ciclopaseo se suspende el domingo, 14 de enero

El Municipio no explicó los motivos de la suspensión.

El Municipio de Quito informó que el domingo, 14 de enero, se suspenden todas las rutas del ciclopaseo o Paseo Dominical.

El anuncio se realizó mediante un comunicado en el que no se explica el motivo de la suspensión, pero coincide con la ola de violencia que vive el país y la declaratoria de conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa.

Lea también: Quito: las terminales terrestres no prestan servicios durante el toque de queda

En el documento también se recomienda a quienes utilizan cada domingo esta ruta, tomar las debidas precauciones y cuidados.

Datos del Ciclopaseo

Usualmente, esta actividad se realiza entre las 08:00 y 16:00 cada domingo. Se inicia en el Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta Quitumbe, en el sur, a lo largo de 32 kilómetros. Esta permite la movilidad de bicicletas, triciclos y otras actividades físico-recreativas, entre las que se encuentran caminatas y paseos.

Le recomendamos: Estas son las sanciones por circular durante el toque de queda

La Alcaldía recordó que este domingo y el resto de días se mantendrán activas las ciclovías exclusivas ubicadas en el norte, centro y sur de la ciudad. Los ciudadanos también pueden acudir a los parques de la capital.

Noticias
Recomendadas