22 ene 2024 , 07:00

Quito: antisociales trataron de robar un cajero automático usando explosivos, en Guamaní

El hecho ocurrió cerca de las 03:00. Los moradores aseguran que es la segunda vez que intentan robar ese cajero.

Los moradores de la calle Yananyacu y av. Maldonado, en Guamaní, despertaron alarmados la madrugada del 22 de enero. Cerca de las 03:00, en pleno toque de queda, antisociales llegaron hasta una farmacia de la zona y, con explosivos, destruyeron un cajero automático para sustraer el dinero.

Lea también: Caso Metástasis: Joyas y relojes, las excentricidades de Daniel Salcedo y el narco Leandro Norero que solventaban con las ganancias de sus ilícitos

La detonación también afectó las instalaciones de la farmacia en el sur de Quito. Sin embargo, la caja fuerte resistió y los delincuentes no pudieron llevarse el efectivo.

Según testigos, varios hombres llegaron en dos camionetas y, en cuestión de minutos, cortaron las puertas enrollables y colocaron los explosivos. También habrían puesto un líquido en la caja fuerte para lograr abrirla, pero no surtió efecto.

La Policía investiga el atraco

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional llegaron hasta la zona para controlar la emergencia. Esta sería la segunda vez que antisociales tratan de robar este cajero automático, así lo confirmó el coronel Marco Arguello, quien está a cargo de la zona.

Quote

"Hay ciudadanos que aprovechan la soledad de las vías (...) como Policía estamos fortaleciendo las estrategias correspondientes", aseguró el coronel Arguello.

LEA: Una delegación de altos representantes de Estados Unidos visitará Ecuador desde este lunes 22 de enero

La Av. Maldonado, en sentido norte - sur, estuvo cerrada por algunos minutos. Luego se habilitó al tránsito vehicular.

Una vez que los Bomberos descartaron posibles incendios y otras amenazas, las autoridades realizaron el levantamiento de cámaras. Estas imágenes permitirán reconocer a los antisociales y continuar con el proceso legal.

Noticias
Recomendadas