01 dic 2023 , 06:22

Una discoteca y una gasolinera de Guayaquil fueron atacadas con explosivos este viernes

El centro de diversión nocturna fue asaltado e incendiado hace menos de un mes. En la gasolinera, en cambio, delincuentes robaron el dinero de un cajero.

Una discoteca ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil, que hace menos de un mes fue asaltada e incendiada, fue atacada con un explosivo la madrugada de este viernes 1 de diciembre.

Casi a la par, pero en el suroeste de la ciudad, una gasolinera también fue atacada con material explosivo por un grupo de delincuentes que llegó con equipos especiales para robar el dinero de un cajero automático instalado dentro de la estación de servicio.

Lea también: Delincuentes sustraen dinero de un cajero automático tras destruirlo con un explosivo, en el sur de Guayaquil

Nuevo atentado en La Garzota

El ataque contra el club nocturno ocurrió alrededor de las 03:50. El estallido provocó daños en la fachada del establecimiento. Cuando las autoridades acudieron a atender la emergencia encontraron cristales rotos, parte del letrero derretido y llamas.

Un bombero atiende la emergencia esta madrugada.
Un bombero atiende la emergencia esta madrugada. ( )

Bomberos, policías y personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se desplazaron hacia el sitio. Las autoridades tuvieron que cerrar parte de la avenida Agustín Freire.

El 9 de noviembre pasado, al menos cuatro sujetos que se movilizaban en un auto -que luego fue quemado- llegaron con armas y un combo para romper los cristales del negocio, amedrentar al guardia y sustraer 3 000 dólares.

Tras cometer el robo, los delincuentes rociaron combustible en el vehículo y en la entrada de la discoteca y prendieron fuego. Los sujetos huyeron en motocicletas que estaban estacionadas junto al centro de diversión nocturna, según informó la Policía Nacional.

La propietaria del club es una mujer conocida en la farándula nacional.

Revise además: Un restaurante es atacado con explosivos en pleno centro de Guayaquil

Gasolinera atacada

Alrededor de las 04:00 sucedió el ataque en una gasolinera ubicada entre las calles Ayacucho y la Octava. Según información preliminar, cuatro sujetos que se movilizaban en un carro amedrentaron a los trabajadores e hicieron detonar un cajero automático.

Los delincuentes habrían tenido alrededor de 10 minutos para llevarse el dinero. En un video que circula en redes sociales se observa decenas de billetes regados en el piso.

Trabajadores de la gasolinera recogen los restos de cristales rotos en la gasolinera.
Trabajadores de la gasolinera recogen los restos de cristales rotos en la gasolinera. ( )
Noticias
Recomendadas